Search

Asaltante golpeó a una mujer y le robó el auto cuando buscaba a su hija en una escuela de Fisherton

La víctima fue abordada por el atacante este viernes pasado el mediodía en la cuadra de Sánchez de Loria y Dellarole, a una cuadra del Instituto Fisherton. El ladrón la sorprendió cuando guardaba la mochila en el baúl, le pegó un culatazo, la tiró al piso y se llevó su Fiat Cronos color rojo

Los casos de violencia e inseguridad en inmediaciones de las escuelas parecen intensificarse en estos últimos meses. En las últimas 24 horas, suspendieron las clases en una escuela de barrio Las Flores por una amenaza a una docente y en Capitán Bermúdez un alumno de primaria fue golpeado con un arma para robarle a metros del ingreso de su escuela. Pasado el mediodía de este viernes se conoció que el tercer caso, un asaltante sorprendió a una mamá cuando guardaba la mochila de su hija en el baúl, le pegó un culatazo, la tiró al piso y se llevó su auto en la cuadra de Sánchez de Loria y Dellarole. El robo pasó a la salida del turno mañana del Instituto Fisherton de Educación Integral, que está a una cuadra por avenida Morrison al 7900. La víctima es una empleada administrativa de la Policía y quedó internada en el Sanatoria Laprida, donde los médicos determinarán si posee una quebradura en una de sus muñecas.

De acuerdo con las primeras informaciones de voceros policiales, el personal de Comando Radioeléctrico entrevistó a Ana, de 45 años, quien les contó que a las 12.30 de este viernes estacionó su auto Fiat Cronos color rojo Marsella en Sánchez de Loria al 300 bis, entre Morrison y Dellarole.

Caminó una cuadra para esperar que saliera su hija de la escuela para luego volver como siempre al vehículo. Cuando la mujer estaban guardando la mochila en el baúl, un hombre la abordó, le pegó un culatazo en el cabeza, la tiró al piso y se llevó su auto por Dellarole al este para luego doblar por Colombres.

La víctima fue asistida en el lugar por los paramédicos del Sies, quienes le diagnosticaron politraumatismos y una herida cortante en el cráneo como también una posible fractura en una de sus muñecas. La mujer fue traslada al Sanatorio Laprida mientras los pesquisas llevaban a cabo medidas para hallar el Fiat Cronos rojo robado cuyo dominio es AE622XB.

En Capitán Bermúdez, igual

La comunidad de Capitán Bermúdez se mantiene en alerta por una sucesión de hechos violentos a la hora que ingresaban chicos y chicas a las escuelas del centro de la localidad. Entre las 7 y las 7.30 de este viernes se produjeron al menos tres robos a mano armada: dos contra alumnos y uno en perjuicio de una madre que acompañaba a su hija a la escuela primaria Nº 223. Este mediodía, madres y padres se manifestaron con preocupación frente a la sede de la Municipalidad.

Nicolás, un alumno de 15 años de nivel secundario, fue víctima de uno de los robos a punta de pistola, por parte de una pareja de delincuentes que se movilizaba en utilitario tipo Traffic de color blanco. El adolescente caminaba por calle Rosario esquina Jujuy cuando se abrió la puerta corrediza del vehículo.

El ladrón tenía un arma de fuego en su mano derecha. Le apuntó al chico y le pidió que le entregue sus pertenencias. Nicolás le dio el teléfono celular pero el delincuente no se conformó. Le pidió más y comenzó a golpearlo en la cabeza con la culata del revólver. Tras el violento asalto, el adolescente volvió a su casa y luego lo llevaron al hospital Reynaldo Barrionuevo para examinarse las heridas.

“El choro estaba sacadísimo. Mientras le pedía que le entregara todo, lo golpeaba en la cabeza con culatazos. El chico quedó todo sangrando”, lamentó una madre que fue testigo del hecho, mientras le pedía al delincuente que deje de golpear al estudiante.

A un par de cuadras, a una madre que llevaba a su hija a la Escuela Primaria Nº 223 «Teniente General Pablo Ricchieri» le robaron una riñonera en la que llevaba dinero en efectivo pagar el viaje de su hija. El segundo ataque de la mañana ocurrió a media cuadra de la Municipalidad, ubicada en Presidente Perón casi esquina Jujuy.

Madres contaron que a otro alumno de la Escuela Secundaria Nº 325 «De la plaza», ubicada a pocas cuadras de allí, también lo abordaron para robarle el celular y golpearlo con culatazos de arma de fuego. En horas del mediodía, un grupo de madres y docentes se manifestaron frente a la Municipalidad en protesta por los hechos de inseguridad.

Alumnos en peligro: robos a culatazos a la hora de entrar a la escuela

Barrio Las Flores: vuelven a suspender clases en una escuela por amenaza a su directora

10