Un productor agropecuario de la zona rural de Cañada Rosquín, Departamento San Martín, denunció que en la madrugada del viernes sufrió el robo de 27 armas de fuego durante una entradera en su finca rural a la vera de la ruta 34. Los asaltantes se llevaron además 138 mil pesos y una camioneta 4×4 que fue hallada por la mañana cerca de Totoras, confiaron fuentes judiciales.
El atraco cuyo botín fue un arsenal tuvo lugar en el establecimiento Palmar Chico, ubicado en el kilómetro 126 de la ruta 34. El chacarero Luis Alberto N., de 70 años, confió a los efectivos de la comisaría 3ª que alrededor de las 3 de la mañana aparecieron tres asaltantes con las caras cubiertas y guantes que amordazaron y maniataron a los moradores.
Una vez que despojaron de sus celulares a las víctimas, los asaltantes se alzaron con nada menos que 27 armas de fuego y 138 mil pesos, de acuerdo con la denuncia. Una hipótesis señala que ingresaron a la finca a pie, ya que fugaron con la Volkswagen Amarok del productor.
El vehículo fue hallado ya entrada la mañana en el paraje Larguía, al sudeste de Totoras. Estaba al costado de un camino y al lado de una tapera, entre pastizales.
La investigación del atraco quedó a cargo del fiscal de San Jorge Carlos Zoppegni. Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) trabajaron en el predio del damnificado, donde los maleantes tomaron unos tragos de botellas que están siendo peritadas en busca de huellas dactilares, confiaron los detectives.