Un hombre de 78 años y su esposa, de 71, fueron maniatados y mantenidos cautivos en su propia casa, ubicada en esta ciudad, durante casi dos horas, cuando dos delincuentes armados los asaltaron.
Mientras revolvían todas las habitaciones de la casa, los dos delincuentes se hicieron tiempo para tomar una sidra y fumar un habano.
El violento asalto, que trascendió esta mañana, se produjo ayer por la madrugada, y tras las casi dos horas de tensión que vivieron las víctimas, los ladrones escaparon con un magro botín, según informaron fuentes policiales y medios locales.
Tanto el hombre de 78 años como su esposa fueron maniatados por los dos asaltantes, aunque trascendió que no sufrieron lesiones a causa del maltrato.
Los damnificados habían escuchado -horas antes de que los delincuentes los atacaran- algunos ruidos en el patio interno de la vivienda, según lo señalado por el diario La Capital de esta ciudad.
Según fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 3 de la madrugada, cuando el matrimonio de ancianos se encontraba durmiendo en su casa de la calle 9 de Julio al 5800 y fue despertado por los ruidos que provenían del patio trasero.
Pese a la preocupación del momento, no creyeron necesario comunicarse con la Policía y siguieron durmiendo, hasta que poco antes de las 8 de la mañana la mujer se levantó.
En ese momento, fue hasta el patio de la vivienda y allí fue sorprendida por los dos delincuentes armados, que la obligaron a ingresar al domicilio.
La mujer y su esposo fueron conducidos a una de las habitaciones y allí los ataron de pies y manos para inmovilizarlos.
En tanto, los delincuentes comenzaron a revisar la vivienda en busca de dinero y otros objetos de valor.
Según lo señalado, durante las casi dos horas en que estuvieron adentro de la vivienda, los asaltantes provocaron un gran desorden pero también se tomaron tiempo para beber una sidra y hasta fumar un habano que tenía el hombre.
Cuando consideraron que no podían recolectar más que 400 pesos y algunas joyas de poco valor, los dos delincuentes salieron por la puerta principal y huyeron con rumbo desconocido.
Después de la denuncia, en el caso tomó intervención el fiscal Facundo Gómez Urso y la comisaría distrital 4ta, mientras que se convocó también a personal de la Policía Científica para intentar recoger rastros de los delincuentes que, según narraron los ancianos, tendrían entre 22 y 25 años.