Nadie se salva de la inseguridad en Rosario. La intendenta Mónica Fein fue víctima de un robo cuando viajaba en un auto oficial y dos ladrones le sustrajeron la cartera con documentos y dinero en efectivo, más el pasaporte con el que iba a viajar esta noche a Madrid, España.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió minutos después de las 18 en la intersección de Felipe Moré y avenida Pellegrini.
La jefa municipal se trasladaba con su chofer en un auto oficial del Municipio, un Chevrolet Cruze, hacia el aeropuerto de Fisherton, para luego viajar rumbo a Ezeiza, pero al llegar a esa esquina, los detuvo el semáforo.
En ese momento, dos delincuentes destruyeron una ventanilla del vehículo y le robaron la cartera con dinero e importante documentación, entre ella, el pasaporte con el que debía viajar a la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (Biau).
La intendenta viajó igual a Buenos Aires, donde tramitará el Pasaporte Express para arribar a la capital española.
Según voceros policiales, los ladrones actuaron con rapidez y tras romper la ventanilla del vehículo, arrebataron la cartera y huyeron.
De inmediato, la policía montó un vasto operativo en la zona aledaña, para dar con los ladrones y uno de ellos fue detenido, se trata de un joven de 20 años, que cuenta con alrededor de 20 delitos contra la propiedad. El otro continúa prófugo.
Según testimonios de vecinos del lugar, no es la primera vez que se produce ese tipo de arrebatos a los automovilistas en esa esquina.