La nieta de Tomás Felipe Carlovich, de 15 años, sufrió en la tarde de este miércoles un asalto cuando circulaba en bicicleta, como su abuelo, el Trinche, por Santa Fe y Felipe Moré. Es la misma zona en la que golpearon fatalmente al exfutbolista el 6 de mayo pasado: el ídolo de Central Córdoba falleció dos días después.
«Fue una desgracia con suerte», relató el padre de la adolescente de 15 años e hijo del ídolo de Central Córdoba.
Bruno Carlovich, hijo del Trinche, se mostró resignado al clima de violencia en la ciudad al hablar de lo que le sucedió a la adolescente. “Una desgracia, como estamos acostumbrados ahora, una desgracia con suerte porque le robaron, la tiraron al piso, le sacaron la bicicleta, sus pertenencias, una mochila, el celular, con un cuchillo en la misma vía donde asesinaron a mi viejo”.
Bruno se encontraba en la ciudad de Granadero Baigorria cuando su hija le avisó del asalto. “Estaba repartiendo unas pizzas y me llama la nena, un vecino de ahí le prestó el teléfono, y me dijo que le habían robado en el mismo lugar que a mi viejo, te trae muchos recuerdos tristísimos”, se lamentó el hombre.
Una zona ganada por la violencia
“Esta fecha del 12 de octubre se reprogramará para más adelante. A nuestro querido bajista y mejor amigo, Federico Pachi Castaño, le robaron la bicicleta cuando venía de trabajar”. Fue un posteo anterior a la pandemia del nuevo coronavirus, pero en medio de la epidemia de vieja data de la violencia urbana que pone contra las cuerdas a los rosarinos. La banda de rock y blues Caburoblus exponía así, en septiembre último, el violento hecho que tuvo por víctima a uno de sus músicos. Fue en la exacta esquina del asalto a Tomás Felipe “Trinche” Carlovich, en Córdoba y Paraná, aunque con final diferente.
El Trinche es una leyenda y la banda del también mítico Caburo es referente del circuito musical rosarino. En la zona, otros pasaron por lo mismo en el anonimato. Lo dijeron los vecinos de Ludueña cuando se acercaron los medios a buscar testimonios sobre lo ocurrido en la tarde del miércoles 6 de mayo último, cuando tumbaron al Trinche de su bicicleta con un golpe.
Tate Lescano encontró al Trinche en el piso: «Fue un pibe joven, le pegó en el rostro y lo tumbó»
En la misma esquina del Trinche, por una bicicleta, un aviso entre muchos invisible para el Estado