Dos ladrones robaron a un repartidor mientras bajaba mercaderías en un comercio de Villa Gobernador Gálvez. Le mostraron un arma y se llevaron dinero y un celular que brindó la ubicación de los asaltantes, los cuales terminaron tras las rejas. Uno de ellos fue condenado en junio de 2021 y el otro aceptó su responsabilidad este miércoles en un acuerdo abreviado. Fue sentenciado a 3 años y medio de cárcel.
El fiscal Rodrigo Santana de la Unidad de Flagrancia imputó al dúo por asalto cometido el 28 de junio de 2021 en Juan José Paso y Suipacha de Villa Gobernador Gálvez. En ese momento, dos ladrones ingresaron a un comercio y le mostraron un arma a un repartidor que estaba despachando mercaderías en el lugar.
Le sacaron 6.800 pesos del bolsillo y el celular. Escaparon en bicicleta. El GPS del móvil permitió la ubicación de los asaltantes. Personal del Comando Radioeléctrico detuvo a Juan Andrés Silva en inmediaciones de Magallanes y Esperanza. En el bolsillo tenía 3600 pesos y en una requisa posterior le encontraron otros 1400 pesos.
El otro ladrón identificado como Roberto Carlos Molina a fue detenido en Uboldi al 1300, los uniformados le secuestraron la bicicleta utilizada en el hecho. Ambos fueron imputados por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada.
Silva fue condenado en diciembre de 2021 a la pena de 3 años de prisión efectiva mientras que Molina reconoció su responsabilidad en el hecho en una audiencia de procedimiento abreviado que tuvo lugar este miércoles en el Centro de Justicia Penal. Tras evaluar el planteo de la Fiscalía y la defensa, el juez José Luis Suárez que presidió la audiencia resolvió condenar a hombre a la pena de 3 años y medio de prisión por el hecho.
Comentarios