Un chofer de la línea 121 fue agredido ayer por dos delincuentes que abordaron la unidad en inmediaciones de Riobamba y Matienzo, en la zona oeste, quienes además robaron a los pasajeros que viajaban en el coche. Por las heridas recibidas el trabajador tuvo que ser asistido por personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies). Además, los atacantes rompieron de un balazo la ventanilla del conductor, quien fue herido en los ojos por las esquirlas.
Según datos aportados por voceros de la Fiscalía, el hecho se produjo cerca de las 19.30 cuando dos hombres hicieron señas al colectivero para que se detuviera en la parada de Riobamba y Matienzo; al ascender al coche desenfundaron armas de alto calibre y uno de ellos golpeó ferozmente en la cabeza al chofer con la culata de lo que, según trascendió, era una escopeta.
Mientras el conductor del coche quedó tendido en el piso de la unidad, los asaltantes aprovecharon para arrasar con celulares, bolsos y carteras de los pasajeros.
Algunos testigos afirmaron que dos cuadras antes de que subieran los delincuentes, otros dos hombres habían abordado el coche pagando los boletos correspondientes, pero que posiblemente estarían vinculados con el asalto, ya que una vez que los ladrones obtuvieron el botín, y también se dieron a la fuga.
Trabajó en el lugar la Policía de Investigaciones (PDI), y por razones de jurisdicción intervino la comisaría 14ª; y tomó el caso la fiscal de Flagrancia Gabriela Bassagaisteguy.
Al cierre de esta edición, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) analizaban las medidas a tomar en repudio al ataque sufrido por el chofer del interno 31 de la línea 121.