Dos hombres y una joven fueron imputados por un asalto cometido este lunes por la mañana a los dueños de un comercio en Villa Gobernador Gálvez. Los varones fueron acusados por el asalto y la mujer por el encubrimiento simple por recepción dolosa. Los detenidos por el atraco quedaron tras las rejas luego del dictado de una medida cautelar mientras que la muchacha recuperó la libertad con restricciones.
Juan Andrés S., de 41 años, y Roberto M., de 45, fueron imputados por un hecho de robo cometido este lunes a las 11.30 en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez. El fiscal Rodrigo Santana explicó que el asalto se produjo en un local comercial ubicado Juan José Paso y Suipacha.
Un ladrón ingresó armado mientras el otro lo esperó en la puerta en una bicicleta. El recién llegado sacó un revólver y le apuntó a uno de los trabajadores que estaba despachando mercaderías y le sacó 6.800 pesos de la recaudación que tenía en un bolsillo junto a su celular para luego huir junto al otro asaltante que lo esperaba.
Ambos fueron detenidos tras un alerta a personal del Comando Radioeléctrico a las pocas horas ya que el celular que le robaron al trabajador tenía activado el GPS y los uniformados ubicaron a Juan S. en inmediaciones de Magallanes y Esperanza, en dicha ciudad.
De acuerdo con la acusación fiscal, al momento de la detención le encontraron el móvil robado en uno de sus bolsillos junto a 3.600 pesos. Los trasladaron a la dependencia policial donde en una requisa más exhaustiva le encontraron otros 1.400 pesos. Este hombre fue reconocido por la víctima y otro trabajador que llegó a ver parte de la secuencia del robo.
En ese marco y luego de una serie de entrevistas donde el apresado dio el nombre de su cómplice, los pesquisas atraparon a Roberto M. en cercanías de una vivienda ubicada en Uboldi al 1300 tenía en su poder la bicicleta utilizada en el hecho, contó el fiscal.
En la audiencia además fue imputada Daiana Verónica G., de 25 años. La Fiscalía le achacó haber recibido u ocultado el arma utilizada en el robo, sabiendo que era un objeto utilizado para la comisión de un delito. El arma fue encontrada en un terreno baldío ubicado en Monte Hermoso de Villa Gobernador Gálvez.
Tras la imputación, los hombres imputados quedaron detenidos preventivamente, Roberto M. sindicado como el ladrón que entró al local por el plazo de ley y su compinche reconocido como el que esperó en la bicicleta fuera del lugar por 90 días. La resolución la dictó la jueza Marcela Canavesio. En tanto, la joven recuperó la libertad pero deberá cumplir reglas de conducta entre ellas presentarse cada 15 días en el Centro de Justicia Penal.