Un asalto en una panadería ubicada en Mitre 4020 derivó en una persecución y tiroteo en plena mañana de este jueves entre ladrones y policías. Fuentes de la investigación explicaron que cuatro hombres armados asaltaron el comercio y se fugaron en un Fiat Palio color gris con unos 15 mil pesos como botín. Personal de Comando Radioeléctrico los persiguió, y los detuvo, previo intercambio de disparos en una zona comercial colmada de gente: San Martín y Avenida del Rosario.
Los ladrones llegaron poco después de las 10 de este jueves en auto hasta San Martín y Avenida del Rosario, allí el Comando detuvo a unos de los asaltantes y secuestró el auto. En tanto, en la intersección de Hilarión de la Quintana y Mitre aprehendieron a los restantes, quienes se daban a la fuga a la carrera: los efectivos pidieron prestadas una moto y una bicicleta a transeúntes y con esos vehículos los alcanzaron.
Los policías aseguraron que secuestraron tres armas de fuego, 15 mil pesos y 6 teléfonos celulares.
José Molina, jefe del Comando Radioeléctrico, sostuvo que ingresó un llamado advirtiendo sobre el robo en una tradicional panadería de Mitre al 4200.
Allí los asaltantes maniataron a una empleada, redujeron a los clientes y les sacaron el dinero y los celulares. Entre las víctimas no hubo heridos, pero una mujer embarazada tuvo que ser asistida debido a que terminó con una crisis de nervios.
Uno de los móviles policiales persiguió a los cañeros y los interceptó en Sarmiento y Garibaldi, a a unas cuatro cuadras, donde se produjo un primer intercambio de disparos y continuaron hasta avenida San Martín al 5400. En ese lugar, también hubo un tiroteo y lograron la detención de los asaltantes a pocos metros. Como consecuencia de los enfrentamientos, dos patrullas quedaron con impactos, agregaron los voceros policiales.
Según el jefe policial, los ladrones comenzaron a disparar y los agentes repelieron la agresión.
Molina destacó que uno de los ladrones oficiaba de chofer y no estaba armado mientras que el resto portaba armas de fuego – calibre 11.25 y 9 milímetros– que intentaron descartar en la fuga. Aclaró que uno de los asaltantes es cordobés, el resto de Rosario, y uno de ellos estuvo vinculado con una fuga de presos en la Autopista.
Un testigo de la estación de servicio que se encuentra en el lugar aseguró que primero escuchó una frenada de una camioneta de la Policía que cruzó el Palio de los ladrones.
“A uno lo agarran ahí y los otros salen corriendo y los atrapan. Se escucharon varios disparos. Una locura la cantidad de disparos, de milagro no le dieron a nadie”, sostuvo.
“La gente venía caminando, el barrio es tranquilo, pero últimamente hay mucho robo”, aseguró.