Cinco asaltantes armados robaron esta mañana la sucursal del Banco de Santa Fe de Capitán Bermúdez, ubicada en avenida San Lorenzo y Presidente Perón. Las primeras informaciones indican que los ladrones llegaron enmascarados y con gorras e ingresaron a la entidad bancaria luego de que arribe el camión de caudales. Se llevaron las sacas de dinero que iban a ser ingresadas al tesoro y el monto estimado es de un millón y medio de pesos.
El robo ocurrió alrededor de las 7.50 y el banco ya estaba operativo, ya que en la vecina ciudad las sucursales funcionan entre las 7.15 y las 12.15.
Los cinco delincuentes tenían gorras de lana que les cubrían parte del rostro. Al ingresar, apuntaron con armas al personal de seguridad, los empleados y los clientes, y tras apoderarse de una importante cantidad de dinero, abordaron un utilitario y escaparon a gran velocidad del lugar. El vehículo fue hallado poco después abandonado, a varias cuadras de la sucursal asaltada.
El gerente de la entidad financiera, indicó en declaraciones a LT3 que no hubo heridos, a excepción de un empleado, quien recibió lesiones leves.
El comisario Néstor Frattini, de la Unidad Regional 7 de la Policía de Santa Fe, sostuvo que los delincuentes esperaron el momento en el que se retiró el camión de caudales para apropiarse del dinero que dejó y con ese fin, «simplemente redujeron al personal policial e hicieron tirar al piso a las personas que estaban en ese momento en el banco».
Efectivos de la Unidad Regional II Fe iniciaron un intenso operativo de rastrillaje por toda la región para tratar de dar con los asaltantes, pero el mismo no había dado resultado positivo.