Un joven de 18 años murió y su acompañante, una muchacha de 20, quedó internada en grave estado en el Heca luego de que el automóvil en el que se trasladaban, el cual pertenecía a una familia que hacía unas horas había sido asaltada, se estrelló contra un árbol en una curva de la ruta nacional 33, a la altura del ingreso a la localidad de Zavalla.
Según fuentes judiciales, los pesquisas investigan si la pareja que protagonizó el fatal accidente fue la autora del asalto a una familia de Pujato. Los investigadores incautaron del interior del Chevrolet Astra, el cual pertenece a las víctimas de robo, una pistola 9 milímetros, alhajas, dinero en efectivo y documentación de las víctimas del robo.
De acuerdo con la investigación, el asalto ocurrió anteanoche minutos después de las 22.30 cuando ladrones irrumpieron en una vivienda de 9 de julio al 1100, en la localidad de Pujato, 38 kilómetros al oeste de Rosario. Los asaltantes redujeron a un matrimonio y a su hijo de 9 años al momento en que miraban televisión y bajo amenazas con arma de fuego les exigieron que entregaran 40 mil pesos. Las víctimas negaron tener en su poder esa suma de dinero y les dieron unos 1.000 pesos en efectivo, varios celulares y una tablet. Los ladrones cargaron sus pertenencias en el interior del Chevrolet Astra de la familia.
Una de las hipótesis de la Policía es que los integrantes de la pareja son los asaltantes, quienes para escapar de los uniformados tomaron la ruta nacional 33 y transitaron por varios caminos rurales. El intento de fuga continuó a toda velocidad hasta que el joven de 18 años hizo una mala maniobra en la curva que está en el acceso a la localidad de Zavalla, 15 kilómetros al sudoeste de Rosario, chocó contra un árbol y el vehículo cayó a una zanja. Como consecuencia del impacto, el joven, identificado como Joel Sergio Bravo, de 18 años, murió en el lugar. En tanto, la muchacha que lo acompañaba, identificada como Georgina B., de 20, resultó con politraumatismos. La joven fue estabilizada en el centro de salud de Zavalla para luego ser trasladada hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario, donde quedó internada en estado reservado y con custodia policial.
Fuentes de la investigación señalaron que en interior del vehículo accidentado se incautaron las pertenencias robadas y una pistola 9 milímetros.
El caso es investigado por la fiscal Lorena Aronne de la Unidad Fiscal de la ciudad de Casilda con la colaboración del personal de la comisaría 14ª de Pujato, por razones de jurisdicción.