Dos ladrones ingresaron ayer al mediodía a una carnicería de la zona oeste y, arma de fuego de por medio, se llevaron la recaudación del humilde comercio. Mientras los ladrones se fugaban, el dueño del negocio salió a su captura empuñando una herramienta para cortar carne, pero fue repelido a balazos por el par de asaltantes, sin llegar a lesionarlo. Sin embargo, su osada acción no fue en vano: mientras se cubría para resguardarse de los disparos, logró tomar la patente del coche en el que se escapaban los pistoleros. Gracias a ello la Brigada de Investigaciones detuvo a dos hermanos, quienes serían los presuntos asaltantes.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando mediaban las 11.30 de ayer, en el expendio de carnes La Estancia, ubicado en calle Pasco al 6200. “Entraron dos pibes y me pidieron un kilo de falda. Uno de ellos estaba muy intranquilo, por eso les dije que me dieran la plata antes de hacer el corte. En ese momento me mostraron el arma y me dijeron que yo les diera la plata a ellos. Se llevaron entre 500 y 700 pesos”, señaló el carnicero, quien contó que cuando los asaltantes se dieron a la fuga tomó una lanza (un instrumento para manipular carne) y salió corriendo a su captura. “Cuando me vieron salir me tiraron un par de tiros. Sentí cómo zumbaban las balas por al lado de mis orejas, pero no me pegaron, porque yo venía haciendo zigzag. Ahí pude ver el auto, un Fiat Palio color rojo, y la patente”, contó la victima.
Tras perpetrarse el hecho, el dueño del negocio realizó el pedido de ayuda al 911, informando sobre el número de patente que había divisado. “Busqué el código en internet y no encontré nada. Cuando hablé con los milicos me dijeron que no figuraba porque el coche estaba registrado en Capital Federal”, detalló el comerciante.
Fuentes policiales dijeron a El Ciudadano que en el caso actuó la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II. “El hombre confundió la patente, pero debido a nuestro trabajo en las calles logramos determinar cuál era el coche utilizado para el atraco”, indicaron voceros del caso.
Con el presunto coche identificado, los pesquisas se dirigieron a escasas 10 cuadras del lugar del asalto, donde en un galpón lograron divisar un auto con las características descriptas por la víctima. “Mientas inspeccionábamos el lugar, en Ituzaingó al 5300, salió por el portón de entrada un muchacho similar al descripto por la víctima y lo detuvimos. Pocos minutos después salió también un chico, hermano del ya detenido, quien también fue trasladado a la Brigada”, indicaron los uniformados.
Con los presuntos ladrones tras las rejas, el Juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación dictó la orden de allanamiento para el lugar donde se encontraba el rodado identificado.
“Dentro del coche encontramos un revolver calibre 38”, dijo una fuente de la pesquisa.
Los detenidos fueron identificados como Rodrigo A., de 23 año y su hermano J., de 17. Al cierre de esta edición los pesquisas aún intentaban determinar si los apresados poseen antecedentes penales.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción 1ª, a cargo de la doctora Roxana Bernardelli, con la colaboración de la Brigada de Investigaciones.