Asamblea para aprobar el presupuesto y algo más. Hoy Newell’s realizará la asamblea ordinaria para tratar el “Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos para el Ejercicio 2011/12”, aunque el complicado momento del equipo generó que muchos hinchas pretendan concurrir para “pedir explicaciones” a la dirigencia.
Por ser una asamblea ordinaria cuyo orden del día sólo refiere a la aprobación del presupuesto, no hay posibilidades “estatutarias” de tratar otros temas, aunque el presidente Guillermo Lorente aseguró que se quedará para disipar cualquier duda que presenten los socios que concurran al cónclave.
Para poder ingresar se requiere ser mayor de 21 años, con tres años de antigüedad y la cuota de mayo. El primer llamado será a las 18 y el horario de inicio sería una hora después.
En cuanto a los puntos principales del presupuesto propuesto para el próximo período, se destacan los referidos al rubro fútbol profesional, donde hay un pequeño incremento en el dinero destinado a la compra o préstamos de futbolistas.
Para la próxima temporada la dirigencia estimó 1.500.000 dólares para el tema “refuerzos”. De esta monto, que corresponde a todo el año, 200 mil dólares se destinarán a la última cuota del pase de Sebastián Peratta, mientras que 400 mil están estipulados para adquirir el 50 por ciento del pase del defensor Cristian Lema.
De esta situación se desprende que quedarán 900 mil dólares para refuerzos, tanto en este receso como en diciembre.
Por otra parte, la dirigencia estimó la necesidad de realizar ventas de jugadores por 5 millones de dólares, mientras que las previsiones por las cuotas del concurso vigente o la posibilidad de deudas a pagar ascienden a 5 millones de pesos, con un superávit que rondaría los 3 millones.