Qué nadie se atreva a sacarle a los pibes de Fisherton esta alegría. Tuvo premio al fin tanta lucha, tanta espera, tanto esfuerzo por llegar otra vez a una instancia de ascenso. Tanto chocar contra los fantasmas, tanto borrón y cuenta nueva, tanto caer y levantarse, pero siempre con la ilusión y la fe intacta.
Este martes 27 de diciembre de 2022, en el partido que se cayó del calendario, en el repechaje que pocos sabían que existía, en equipo del Pelado Cuesta terminó de concretar lo que el equipo de Walker y Ríos no pudo por muy poco en 2021, y lo que en definitiva construyó este grupo, con sus jugadores y entrenadores durante todo este tiempo y que involucra seguramente a muchos más de los 13 apellidos que figuran en la síntesis.
El 2023 será de Primera A o de certamen unificado según se decida en la asamblea, pero lo cierto es que el 2 a 0 ante Universitario tras el 74 a 51 le dio un premio a un grupo de jóvenes que hace rato decidieron que querían más a la camiseta de su club que a las tentaciones del afuera y que comprendieron que los éxitos y las derrotas se disfrutan y se soportan más con los amigos.
Por eso asimilaron bien el golpe sufrido ante Tiro Suizo y entendieron que tenían la ventaja contra un Universitario disminuido y con más de un mes sin jugar por capricho del calendario (debe mejorarse sin duda, ya que Uni quedó en una posición muy incómoda).
Y Fisherton, que nada de culpa tiene del armado o desarmado de los torneos, aprovechó su momento y no dejó dudas. Lo consiguió con la potencia de los Falcone, la presencia de Sebben, la experiencia de Yassogna, los centímetros de Onetto, las bombas de Alarcón, la picardía de López y el regreso a tiempo de Valotto. Lo festeja el Pelado Cuesta desde el banco, el que creyó en un momento duro, lo festeja Kito Dorigo, ahora desde el banco después de soñarlo en la cancha. Lo festejan los pibes del CAF.
Es verdad que el partido se cayó del calendario, que la serie cayó entre las fiestas y que la mirada está en otro lado. Pero para los chicos de Fisherton vale lo mismo que el título de Central, que los playoffs de Tiro. Y que nadie se atreva a decirles lo contrario.
SÍNTESIS
ATLÉTICO FISHERTON 74: Onetto 11, F. Falcone 11, Sebben 13, Yassogna 7, González 0, Valotto 2, Alarcón 6, R. Falcone 21, Linzuain 1, Chapero 0, López 2, Hall 0. DT: Jonatan Cuesta
UNIVERSITARIO 51: Peiretti 11, Panighini 8, Perotti 0, Luchilo 2, Catini 12, Orsi 5, A. Introna 2, Bertoni 0, Filipone 11. DT: Juan M. Carazay.
ESTADIO: Fisherton
ÁRBITROS: Celi, Timpanaro y Betoldi
PARCIALES: 22/14, 44/35 y 63/37