Desde el Comité de Crisis instalado en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) tras la grave explosión que se registró esta mañana en un edificio de Salta al 2100, se informó que a las 13.30 la cantidad de heridos es de 51 y los fallecidos confirmados son cinco. Tres de las cinco víctimas fatales aún no han sido identificadas. Equipos de la Municipalidad y la Provincia trabajan en la contención de los familiares, a quienes también se les brinda información telefónica a través del número 480-2555.
Los heridos ingresados a los efectores: Sanatorio Parque, Sanatorio de Niños, CER, Mapaci, Sanatorio de la Mujer, Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Hospital Centenario y Heca.
Alrededor de cien personas se congregan en el subsuelo del Cemar buscando información sobre familiares y amigos que vivían en el edificio y sus alrededores. Sólo entregan información de manera personalizada, por lo que quienes necesiten saber el paradero de algún familiar deben dirigirse al efector público de Moreno y San Luis.