El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, en diálogo con El Ciudadano aseguró que “no se permitirá la toma de terrenos privados”, en referencia a la usurpación que realizaron unas 50 familias en la zona sudoeste de la ciudad sobre un terreno de propiedad privada que estaba desocupado, en calle Maradona y la colectora de Circunvalación.
Las personas iniciaron durante este fin de semana la división del predio en lotes y comenzaron a construir viviendas con chapas y otros materiales que transportaban bajo la lluvia. “Cuando los vecinos de la zona nos comunicaron que estaba ocurriendo ese loteo el sábado a la tarde se hizo presente Control Urbano y les informó a las familias que era un terreno privado. Es una zona que está destinada a temas industriales y no vamos a permitir la toma de terrenos privados”, detalló el funcionario municipal.
Conjuntamente, Asegurado sostuvo que luego de informar a las familias hubo un pedido para que no avanzaran en la construcción en la zona. “Luego vino la lluvia y el domingo a la tarde retomaron la actividad con elementos para consolidar la toma y a partir de ese momento, el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo se viene comunicando con el fiscal Nicolás Faciani que es el que está actuando en la identificación de las personas y luego en el desalojo pacífico”, señaló.
Por último, el secretario de Gobierno municipal indicó que “el tema habitacional es una de las cosas más complejas pero lo estamos abordando con mesas en los barrios y con planes nacionales y provinciales”, y luego, concluyó afirmando que “casos como este rompen esas mesas de trabajo porque creen que va a tener un avance rápido”.