Search

«Somos optimistas respecto a cómo se trabaja en los barrios»

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, habló con El Ciudadano y se refirió a los trabajos de mejoramiento iniciados en el barrio La Tablada. Asimismo, manifestó que estos proyectos traerán aparejada “una mejor convivencia urbana, que influirá claramente en la temática de la seguridad”.

Funcionarios del Gabinete Social del gobierno de la provincia y de la Municipalidad de Rosario se reunieron hoy para unificar criterios respecto a los proyectos que se desarrollan en los barrios de la ciudad. El cronograma de trabajo incluyó obras, propuestas sociales, culturales y de convivencia para este año y el próximo.

Estas actividades tienen como principal objetivo generar procesos de inclusión en los barrios rosarinos a través de la labor conjunta e integral del Gabinete provincial y el municipio, lo que a su vez ayudará a erradicar la delincuencia de los barrios.

Particularmente priorizó el trabajo el Barrio La Tablada, apuntando al fortalecimiento de instituciones de la zona, como por ejemplo el mejoramiento de las instalaciones del Club Central Córdoba, y al desarrollo territorial, con aperturas de calles, regularización dominial y mensura, conexiones seguras de luz, rehabilitación de plazas, mejoramiento del mobiliario barrial y la organización de consorcios en los barrios de viviendas públicas de propiedad horizontal.

“Nosotros somos muy optimistas respecto a la seriedad con la que se ha encarado el trabajo de ambos gabinetes sociales, en los que vemos un compromiso total por parte de los ministros y secretarios de la provincia y municipio. Hemos identificado algunos barrios de Rosario como los principales a intervenir por ser considerados como los de mayor vulnerabilidad social y carencia de infraestructura”, detalló a El Ciudadano el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado.

El funcionario coincidió en que simultáneamente estos proyectos traerán aparejada “una mejor convivencia urbana, que influirá claramente en la temática de la seguridad”. En ese sentido, Asegurado se refirió al trabajo que el municipio viene realizando en políticas de seguridad, el cual tiene como meta erradicar la delincuencia y los puestos de venta de droga de los barrios, varios de los cuales fueron destruidos como principio de solución a este complejo problema.

«Lo que se necesitan son transformaciones urbanas. Nunca hay que perder de vista el objetivo principal, el cual es que todos los jóvenes terminen el secundario y tengan posibilidades laborales, para poder luego disminuir las diferencias económicas y sociales que existen en nuestra población y lograr una mayor integración de todas las partes”, concluyó.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
slot depo 10k
mahjong
slot gacor gampang menang
bonus new member
slot bet 100
slot server thailand
slot depo 5k
slot777
toto togel
10