El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, aseguró hoy que la instalación de la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas «no es oportunismo político» de parte el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Parrilli aseveró que «no es porque haya que sacar a algún tema de la agenda» que se intensificaron en los últimos meses los reclamos al Reino Unido para negociar sobre Malvinas.
En esa línea, sostuvo que «Malvinas no es para nosotros una guerra, sino un caso de violación de los derechos soberanos desde hace 180 años. La actitud que la Presidenta hoy ha asumido en defensa de estos principios no es por una cuestión oportunista, no es una cuestión de una necesidad política determinada, sino que tiene coherencia con la trayectoria tanto política como ideológica, tanto de Néstor (Kirchner) como de Cristina», señaló Parrilli.
El funcionario participó de una jornada de homenaje a los caídos en Malvinas, junto al canciller, Héctor Timerman, y al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, además de ex soldados, en la sede del Frente Nacional Peronista, del centro porteño.
Por su parte, Timerman afirmó que «la cuestión de Malvinas es de integridad territorial y no de autodeterminación» ya que «la ONU no reconoce a los pobladores» de las islas «con derecho» a dictaminar en ese sentido.
Al respecto, Pereyra afirmó que «a 30 años del inicio de uno de los períodos mas dolorosos de nuestra historia, nos toca emprender ese trabajo de enseñanza a las generaciones jóvenes acerca de Malvinas. Porque un pueblo conocedor de su pasado, es un pueblo que crece».