Según los medios periodísticos de Chile, Américo Rubén Gallego asumirá como nuevo técnico del club chileno Colo Colo en medio de la peor campaña del equipo al inicio del torneo del fútbol local.
Por su parte, Colo Colo quedó sin técnico la semana pasada tras la renuncia del argentino Diego Cagna por el pobre nivel del equipo bajo su mando, lo que llevó al «Cacique» a enfrentar sus últimos compromisos con una dupla de técnicos interinos.
Además, Gallego firmará un contrato por una temporada y a cambio de un sueldo anual cercano a 1,2 millones de dólares, según reportaron medios chilenos.
«Américo Rubén Gallego es el elegido para apagar el incendio en Monumental», tituló el diario La Tercera en sus páginas deportivas. «El ‘Tolo’ (Gallego) tendrá que rearmar un plantel que ayer completó el peor inicio de temporada en la historia del club», agregó. En las próximas horas Colo Colo oficializaría la contratación del técnico de 55 años.
Además, la sociedad Blanco y Negro que administra al club mantuvo negociaciones hasta último momento para contratar como técnico al también argentino José Néstor Pekerman, aunque sus altas exigencias económicas habrían impedido un acuerdo.