El café podría salvar vidas. Así lo determina un estudio reciente que marca que tomar entre 2 y 3 tazas diarias ayudan a proteger al corazón de enfermedades cardíacas, el accidente cerebrovascular y la diabetes tipo 2.
Los expertos indican que varias tazas de la infusión colombiana por excelencia por la mañana colaboran a la buena salud de las personas previniendo afecciones.
Tomar café ayuda a fortalecer al corazón
El café se toma en casa, en la oficina, en un bar y, como el mate y el vino, siempre es bueno compartirlo y beberlo en compañía. Nos invita a la charla, a sonreír y pasar un buen momento. Según el estudio, lo recomendable es ingerir entre 200 y 300 miligramos de cafeína por día. Es sociable y saludable porque reduce el riesgo de problemas de salud emparentados con el corazón y el metabolismo detectaron los científicos.
Beneficios saludables a futuro
A largo plazo, personas sanas que consumen cantidades controladas de café o cafeína al día con un hábito dietético tendrían beneficios largoplacistas, según indicaron los investigadores que realizaron el estudio en el Colegio Médico de Suzhou de la Universidad de Soochow, en China.
Se llevaron adelante estudios en más de 500 mil personas entre los 37 y 73 años que accedieron a ser examinadas en el proyecto de investigación del Biobanco del Reino Unido con resultados que se verán a futuro.
Del medio millón de pacientes, cerca de 200 mil dijeron consumir cafeína y otro número similar declararon tomar café o té.
De las comparaciones resultantes en observaciones en personas que ingieren cafeína con si habían experimentado dos o más signos de enfermedad cardio metabólica.
Dicho término se refiere a factores de riesgo que pueden afectar la salud del corazón como: la diabetes, el colesterol alto, la presión arterial alta y el exceso de peso corporal.
Conclusiones
Una de las conclusiones a las que llegaron los expertos es que tomar café ayuda a la reducción de mencionadas enfermedades. En números, el porcentaje dice que los ciudadanos que beben café a diario tienen un 48% menor de contraer tales enfermedades, cardíacas como del metabolismo, en relación a las personas que no tienen el hábito en su vida.
Otro de los indicadores marcó que quienes toman entre dos o tres tazas (equivalentes de 200 a 300 miligramos de cafeína) diarias corren el 41% menos de riesgo sobre quienes no consumen o lo hacen por debajo de los 100 miligramos.
Por último, el informe marca que las personas con enfermedades cardíacas o metabólicas corren la probabilidad de riesgo de muerte por cualquier causa entre cuatro y siete veces, por lo que tomar café moderadamente bajaría la posibilidad.