Argentina buscará hoy ante Grecia un empate o una victoria para ser primero en el Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010 y así evitar viajes incómodos en las siguientes instancias.
El partido, que comenzará a las 15.30 de Argentina, se jugará en el estadio Peter Mokaba, de la ciudad de Polokwane, con arbitraje de Ravshan Irmatov, de Uzbekistán.
En simultáneo, también por el Grupo B, se medirán Corea del Sur y Nigeria éste último, con remotas chances de seguir en la Copa del Mundo.
Argentina lidera el Grupo B con seis puntos, seguido por Grecia y Corea del Sur, ambos con tres, y cierra la tabla de posiciones Nigeria, sin unidades y prácticamente fuera del certamen. La diferencia a favor de gol del combinado albiceleste es de más cuatro, mientras que Grecia tiene menos uno al igual que los coreanos.
De estos números se desprende que Argentina hasta perdiendo puede quedarse con el primer puesto y sólo con una goleada Grecia lo superaría.
Si el seleccionado que dirige Diego Maradona finaliza primero en su grupo, se enfrentará en octavos de final con el segundo del Grupo A, hasta ahora es México. Ese encuentro se jugaría el 27 de junio en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.
En cambio, si el conjunto argentino termina segundo en la tabla, jugaría con el primero del Grupo A, en este momento Uruguay, y el encuentro sería el 26 de junio, en Puerto Elizabeth.
Maradona quiere que su equipo se clasifique en el primer lugar porque así no sólo lograría tener un día más de descanso, y también porque no debería salir de Pretoria hasta julio, cuando si sigue avanzando en el Mundial deberá ir a Ciudad del Cabo.
Pero para eso en necesario que el seleccionado argentino deba no perder con Grecia y así evitará cualquier tipo de especulaciones.
Para este partido Maradona optó por un equipo alternativo, si se tiene en cuenta los once que jugaron los dos primeros encuentros.
El técnico decidió darles descanso a varios jugadores, ya que en menos de una semana se estará jugando por los octavos de final.
De todos modos, Maradona se quedó con el as de espadas en cancha, porque Lionel Messi no descansará y será titular ante los griegos.
Lo que busca Maradona es que la estrella del Barcelona se saque de encima la “mufa” que tiene con el arco y pueda convertir, ya que en los últimos tiempos se transformó en un goleador nato.
Cualquier equipo del mundo que haga siete cambios (como hará Argentina) debería resentir su funcionamiento, pero en el combinado nacional eso puede llegar a ser sólo una anécdota.
La cuestión es que Maradona mandará a la cancha a jugadores como Diego Milito, Sergio Agüero, Juan Sebastián Verón, Nicolás Burdisso, quienes podrían ser titulares en cualquier equipo.
El entrenador optó también por este equipo rápido porque supone que Grecia, al estar obligado a ganar, saldrá a atacar y Argentina buscará aprovechar los espacios que eso provocaría.