Una joven de 23 años fue hallada en la madrugada de ayer semidesnuda y gravemente herida como consecuencia de golpes y puñaladas, en inmediaciones del parque Sur de la ciudad de Santa Fe, a sólo 300 metros de la Jefatura de Policía, en el barrio Sur. La víctima fue trasladada hasta el hospital Cullen, donde falleció horas más tarde. Cerca de las 20, personal de la Brigada de Homicidios apresó a un joven de 23 años, con quien la víctima mantenía una relación sentimental, como principal sospechoso del asesinato.
Cerca de las 5.30 de ayer, el sistema de emergencias 911 de la ciudad de Santa Fe recibió un llamado anónimo alertando sobre la existencia de una persona herida sobre el cantero central de la avenida Juan José Paso, en el extremo sur de la ciudad. A los pocos minutos llegaron al lugar dos patrulleros, uno del Comando Radioeléctrico y otro del Cuerpo Guardia de Infantería, cuyo personal, tras comprobar la veracidad de la denuncia, pidió una ambulancia, indicaron fuentes del caso.
Minutos antes de las 6, personal médico trasladó a la víctima, identificada como Teresa Cardozo, hasta el hospital José María Cullen, donde falleció media hora después.
Según fuentes del caso, en base a una primera revisión del cadáver, la víctima –que vivía en un sector del distrito costero Alto Verde, ubicado unas 30 cuadras al este de donde la encontraron– fue sometida a una brutal golpiza, que incluyó heridas cortantes en piernas, brazos, la cabeza y el torso. Los pesquisas señalaron que no se descarta que la joven se haya resistido y que eso derivó en la violenta y fatal agresión.
Durante la mañana de ayer, personal de la Policía Científica y la división Homicidios encontró un rastro de sangre desde el lugar donde fue encontrada la joven hasta el ingreso a una vivienda, donde en principio no viviría nadie, comentaron las fuentes. Si bien en un principio se pensó que la pelea fatal se dio en ese lugar, horas más tarde se encontraron en el interior del parque Sur una zapatilla, una calza y una remera, que familiares de la víctima reconocieron como pertenecientes a Teresa.
“Al parecer, la víctima era una trabajadora sexual, pero esto lo mantenía en secreto, ya que su familia no estaba enterada del tema”, confió un vocero policial.
Pasado el mediodía, en base a datos aportados por allegados a la joven y mensajes de texto encontrados en su teléfono celular, personal de la Brigada de Homicidios realizó varios allanamientos en el distrito Alto Verde, para intentar apresar a un joven con quien Teresa mantenía una relación sentimental, aunque los mismos arrojaron resultados negativos. Recién fue apresado cerca de las 20, en la zona norte de la ciudad, confiaron fuentes del sumario.
El caso es investigado por personal de la subcomisaría 1ª, la Brigada de Homicidios y el Juzgado de Instrucción Penal en turno.