Search

Asesinan a joven de un disparo

Mauro Salinas recibió un tiro por la espalda cuando estaba en Estudiante Aguilar al 7400 y falleció en el Policlínico San Martín. Investigan si el crimen está vinculado con una pelea del hermano de la víctima con vecinos o con un búnker de drogas.

crimendentro

Un joven de 19 años que trabajaba como albañil fue asesinado durante la madrugada de ayer de un disparo por la espalda, en un extremo de la zona oeste, a metros de avenida Circunvalación, en el barrio Santa Lucía. Según precisaron allegados a la víctima a los investigadores, el móvil del crimen podría estar vinculado a una pelea del hermano del fallecido con un grupo de jóvenes de la zona, ocurrida horas antes del fatal desenlace. De todas maneras, voceros policiales aclararon que el caso tiene tintes extraños y que en medio de la disputa podría haber un problema relacionado con un búnker de drogas que según una versión funciona en la misma cuadra donde fue ultimado el fallecido. Al cierre de esta edición, eran intensamente buscados tres muchachos como probables participantes del ataque.

Fuentes de la Unidad Regional II indicaron que alrededor de la 1.30 de ayer ingresó al Policlínico San Martín, ubicado en Chubut al 7100, un joven de 19 años que moriría pocos instantes después. El herido había sido trasladado por un amigo y un vecino en el auto de este último, y fue identificado como Mauro Salinas.

Según pudieron precisar los profesionales de la salud que lo revisaron, el muchacho presentaba una herida de arma de fuego en la región lumbosacral derecha, con salida en la zona abdominal. Es decir: a Salinas le dispararon por la espalda y el proyectil le atravesó el torso, describió un vocero.

Cuando los uniformados entrevistaron al muchacho que llevó a Salinas al Policlínico, éste señaló que salió de su casa, que está ubicada en inmediaciones de Estudiante Aguilar al 7400, pasada la medianoche de ayer, luego de escuchar primero la descarga del escape de un par de motocicletas y luego el ruido “inconfundible” de detonaciones de arma de fuego.

Al llegar a la vereda vio cómo Mauro se desplomaba pidiendo socorro, bañado en sangre, por lo que lo cargó en el auto de un vecino y juntos lo llevaron al centro de salud ubicado a pocas cuadras, donde el muchacho de 19 años que trabajaba haciendo changas de albañilería, finalmente falleció.

Al ser consultados sobre el móvil del homicidio, los pesquisas señalaron que los familiares de la víctima indicaron que el deceso de Mauro podría estar relacionado con un problema que el hermano del fallecido tuvo anteayer a la tarde con un grupo de muchachos del barrio, cuando el joven se resistió a un asalto, forcejeando con los frustrados asaltantes, que serían de la zona.

De todas maneras un dato relevante que brindaron habitantes del lugar a los uniformados a cargo de la pesquisa indica que, a escasos 20 metros del lugar donde fue ultimado Salinas, funciona desde hace unos 4 años un búnker de drogas.

En ese lugar, recordó un portavoz, hace poco más de dos años fue asesinado de un tiro en la cabeza un adolescente de 17 años, en un claro ajuste de cuentas que, en principio, tenía como destinatario a otra persona que luego del hecho se fue del barrio (ver recuadro).

En base a los datos aportados por vecinos de la zona, al cierre de esta edición, los uniformados intentaban dar con tres jóvenes residentes en el barrio Santa Lucía, que estarían vinculados por el asesinato.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 11ª Nominación, a cargo de Hernán Postma, con la colaboración de la Brigada de Homicidios de la Unidad Regional II y la subcomisaría 22ª del barrio Fisherton Sur, con jurisdicción en la zona.

La muerte de Darién

A mediados de julio de 2011, Darién Luis Ramos, de 17 años, fue ejecutado de un tiro en la cabeza en un pasillo del barrio Santa Lucía. Los voceros del caso dijeron que el móvil del crimen fue un ajuste de cuentas por una deuda relacionada a la compra y venta de drogas.

Sin embargo, vecinos y allegados a la víctima aseguraron que el homicida confundió al chico con otra persona. Además, denunciaron que en el pasillo vive una banda dedicada a la venta de estupefacientes.

Darién fue alcanzado por un proyectil en Estudiante Aguilar 7445, a metros de donde ayer fue asesinado Salinas. En ambos casos, el robo fue descartado desde un primer momento por la Policía.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto