Un joven de 20 años murió acribillado este miércoles pasadas las 19, cuando estaba trotando con un primo por el costado de Juan Pablo II, colectora de avenida Circunvalación, y Juan XXIII (ex Biedma). Junto al cuerpo se halló una nota dirigida a los mismos interlocutores del mundo del hampa que la hallada junto al cuerpo de Jimi Altamirano, el músico ultimado en la puerta de la cancha de Newell’s.
Un familiar aseguró ante las cámaras de Telenoche que los homicidas se equivocaron de persona, ya que hacía sólo dos meses que había venido de Paraguay, con el fin de conseguir empleo y prosperar.
Fue su último deseo: pasaron por al lado y dispararon «sin decir nada», explicó el hombre, para agregar que la Policía estaba trabajando en el lugar, y no lo dejaron acercarse.
Al lado de la víctima, los homicidas, que se trasladaban en un auto con vidrios polarizados, dejaron una nota con amenazas contra lugartenientes del jefe de la banda de Los Monos, Ariel «Guille» Cantero, los mismos que fueron nombrados en el escrito que quedó en la estación de servicio de Arijón y Moreno, balacera que terminó con dos mujeres y una nena heridas; y también en febrero pasado junto al cuerpo de Lorenzo «Jimi» Altamirano, secuestrado en la zona de 27 de Febrero e Iriondo y ejecutado diez minutos después frente al Coloso Marcelo Bielsa: los investigadores sospechan que fue un crimen calcado, con una víctima aleatoria asesinada sólo a los efectos de enviar un mensaje.
El asesinato de Jimi Altamirano: escuchas revelan sangrienta pelea entre dos células de Los Monos
De acuerdo con voceros policiales, este miércoles a las 19.15 la Central de Emergencias 911 recibió un llamado de un automovilista que alertó que iba por la colectora Juan Pablo II y al llegar a la altura de Juan XXIII (ex Biedma) vio a un muchacho herido de arma de fuego.
Los uniformados llegaron y algunas personas contaron que la víctima estaba haciendo ejercicio por la colectora, cuando los ocupantes de un Volkswagen Gol color negro se le pusieron a la par, tiraron un papel y abrieron fuego. La víctima cayó por múltiples disparos y falleció casi en el acto.
Con el correr de los minutos se conoció que el joven fue identificado como Nelson Vera, un muchacho de nacionalidad paraguaya de 20 años, que hacía alrededor de dos meses que había llegado al país, y se radicó en Rosario para trabajar.
Un tío de Nelson sostuvo que se equivocaron de persona.
En tanto, sobre la nota, los pesquisas indicaron que estaba dedicada a reconocidos lugartenientes de Ariel «Guille» Cantero, líder de Los Monos, y tenía como advertencia que dejaran de «batir a la cana». A su vez, en la escena del crimen los investigadores recolectaron seis vainas servidas.