Edición Impresa

Asesinan a tiros a dos personas durante disputa entre bandas

La menor de las víctimas murió cerca de las 22 del miércoles y la restante en la madrugada de ayer. Hay tres heridos.


crimendentro

Un joven de 24 años y un hombre de 37 fueron asesinados en dos hechos registrados entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer en una zona del barrio Pueblo Nuevo, de Villa Gobernador Gálvez, donde además otras tres personas resultaron heridas. Según fuentes policiales y vecinos de la zona, los asesinatos están relacionados y responden a una disputa que se viene dando en la zona entre dos bandas. El menor de los fallecidos poseía un importante prontuario y había estado al borde de la muerte, luego de un tiroteo ocurrido el último día de septiembre pasado.

Según fuentes de la Unidad Regional II, Maximiliano Gustavo Medina, de 24 años, conocido en los barrios de Villa Gobernador Gálvez como “El Hueco”, fue asesinado minutos antes de las 22 de anteayer en la intersección de Salta y Alvear. El muchacho, muy vinculado a la barra brava del club Coronel Aguirre, recibió una herida de arma de fuego en la zona frontoparietal del cráneo, mientras se tiroteaba con un grupo de personas.

Vecinos de la zona contaron a El Ciudadano que Medina había detenido la marcha de su motocicleta en la mencionada esquina, cuando un par de motos, con cuatro tripulantes, aparecieron en el lugar y comenzaron a dispararle, sin siquiera tener un diálogo previo. Los circunstanciales testigos tuvieron que refugiarse en casas cercanas ante un sin fin de balas cruzadas.

Voceros del caso indicaron que Medina fue trasladado por un móvil del Sies al hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez, donde ingresó muerto.

Pero los ataques no finalizaron ahí. Mientras personal de Policía Científica recogía en la escena del crimen al menos una decena de vainas servidas calibre 11 milímetros y 11.25, y buscaba otros indicios que permitan esclarecer el homicidio de El Hueco, a menos de cinco cuadras del lugar fue asesinada otra persona.

Fue cerca de las 2 de ayer, en Corrientes al 100, donde quien encontró la muerte fue Ramón Eduardo Peralta, de 37 años. El hombre recibió heridas de arma de fuego en el ojo, brazo y omóplato derecho por parte de un grupo de personas que –según voceros– estaría vinculado al fallecido Medina.

Fuentes de la pesquisa precisaron que, además de Peralta –quien falleció prácticamente en el acto–, fueron baleadas otras tres personas que viven en la misma cuadra. Se trata de Lucas Santiago A. de 26 años, quien sufrió heridas de arma de fuego en ambos brazos y piernas; Germán Darío R. de 22, a quien un proyectil le impactó en una de sus piernas y otro en el abdomen, y Lucas K. de 36 años, a quien un tiro le pegó en el brazo izquierdo. Este hombre fue quien recibió la herida más leve, apuntaron fuentes del caso, y luego de ser dado de alta quedó detenido en la comisaría 25ª de Villa Gobernador Gálvez, que investiga el hecho por razones de jurisdicción.

En tanto, un adolescente de 17 años ingresó por sus propios medios al hospital Roque Sáenz Peña, ubicado en la zona sur de Rosario, acompañado de su padre, con una herida de bala en el omóplato. El joven, al ser interrogado, dijo que lo hirieron en un intento de robo, lejos de la zona de los ataques, pero al cierre de esta edición los pesquisas suponían que podría haber estado en calle Corrientes al 100 de Villa Gobernador Gálvez, en las primeras horas de ayer.

“Ninguno de los heridos de calle Corrientes tiene antecedentes de consideración. Sin embargo, los agresores podrían haber estado buscando a otro muchacho, vecino de los heridos, y le dispararon a estos por equivocación”, señalaron voceros de la pesquisa.

En la escena del segundo crimen fueron incautadas por los uniformados 5 vainas calibre 9 milímetros y una idéntica cantidad de casquillos de 22 milímetros.

El caso es investigado por el juzgado de Instrucción en turno, junto a la seccional 25ª de Villa Gobernador Gálvez y la sección Homicidios de la Unidad Regional II.

Comentarios

10