Un joven de 27 años fue asesinado este jueves por la mañana en su casa de la vecina localidad de Granadero Baigorria al cabo de una juntada con amigos que terminó con discusiones, peleas y disparos.
El cuerpo de la víctima, identificada como Ezequiel Edgardo Frutos, fue descubierto a las 11 de este jueves por su hermana y un vecino. Chucky, como le decían, estaba tendido en el comedor de su vivienda, con varios disparos en la espalda. Según voceros policiales, dos sospechosos están en la mira como autores del crimen. Se cree que ambos pasaron la noche con Frutos y en un momento tuvieron un conflicto fatal.
Madrugada agitada
Los vecinos de Maipo al 2000, en barrio Martín Fierro, se despertaron por detonaciones y gritos. Esos incidentes, a las 3 de la madrugada, quizá fueron la antesala del crimen de Chucky Frutos. Antes el joven se juntó con amigos. Pero la ranchada, por alguna razón, se tornó violenta. “A eso de las 3 hubo disparos y una pelea en la esquina. Me parece que eran detonaciones de tumbera”, contó un muchacho que conocía a la víctima.
En el barrio creen que a Chucky lo mataron a las 6.50, en una segunda tanda de detonaciones. Así lo contaron quienes se levantaron temprano para ir a trabajar, sólo que en ese momento no se imaginaron que esos tiros suponían un crimen.
Más tarde la hermana de la víctima, que vive en otra vivienda, y un vecino entraron a la casa de Chucky y lo hallaron tirado en el comedor, muerto a balazos en la espalda. También había un impacto en la ventana y en una pared interna. La hipótesis, elaborada por los investigadores a partir de testimonios, es que sus matadores regresaron en moto para matarlo luego de la pelea que se desató por la noche.
Luto y bronca
Al mediodía, la hermana de Chucky, sentada a la sombra de un árbol frente a la casa, era contenida por varios allegados mientras policías iban y venían dentro del vallado con las tareas de rigor. La chica no quiso brindar declaración alguna sobre el caso. Fue tajante: “No quiero que saquen nada, no escriban nada”.
Ella había llegado a media mañana alertada por un vecino que tenía sospechas de que algo malo había pasado con su hermano, según contaron en la cuadra. Además, se supo que la madre del joven asesinado se encontraba de vacaciones.
Los vecinos que se acercaron a hablar con El Ciudadano contaron que el joven asesinado tenía problemas de consumo de drogas, y que sus juntas no eran las mejores. De hecho, los policías tiene apuntados a dos muchachos sobre quienes sospechan pasaron la madrugada junto con Chucky, de acuerdo a lo aportado por fuentes de la causa, en manos del fiscal de Homicidios, Patricio Saldutti.