Un joven fue asesinado y otro resultó herido durante un confuso episodio registrado en la tarde en inmediaciones del polideportivo Balneario del Saladillo, ubicado en barrio De la Carne, también conocido como La Mandarina, en la zona sur.
El hecho se registró cerca de las 17 en la zona de avenida del Rosario al 400 bis, cuando una importante cantidad de niños, jóvenes y adultos se refrescaban en las piletas municipales.
Según fuentes policiales, el episodio tuvo como protagonistas a dos grupos de jóvenes. De acuerdo con los voceros, uno se encontraba dentro de las piletas, y el otro iba y venía por fuera del predio.
Las fuentes indicaron que cuando el grupo de adentro salió por la puerta de avenida del Rosario, algunos de los que estaban afuera “los apretaron”. Fue en ese momento cuando dos muchachos que iban en una moto efectuaron al menos tres disparos, hiriendo gravemente a dos de los jóvenes que salían.
Uno de ellos, identificado como Carlos Ezequiel Acosta, de 20 años y oriundo de Villa Gobernador Gálvez, falleció casi en forma instantánea, producto de un disparo en la cabeza.
En tanto que el otro joven, cuyos datos se mantienen en reserva, fue trasladado en ambulancia al hospital Roque Sáenz Peña, pero poco después fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado en estado reservado.
Las fuentes detallaron que las víctimas habían ido ayer por primera vez a las piletas, ya que acababan de hacerse el carné para la temporada.
Sin embargo, existen otras versiones acerca de cómo ocurrió el hecho. Una sostiene que el fatal episodio se generó a raíz de una pelea entre varios de los concurrentes a las piletas, que fueron habilitadas el pasado lunes.
En tanto, una tercera hipótesis sostiene que el ataque fue la consecuencia de un fallido intento de asalto que las víctimas evitaron.
Voceros señalaron que el lugar cuenta con fuerte custodia policial, que no solamente recorren el predio sino que también revisan bolsos antes de ingresar al polideportivo.
Tras el hecho, personal de Comando Radioeléctrico demoró a algunos muchachos sospechados de haber participado en el ataque.
El caso es investigado por personal de la comisaría 11ª, con jurisdicción en la zona, la Sección Homicidios de la Unidad Regional II y el juzgado de Instrucción de la 1ª Nominación.