Un hombre de 33 años fue asesinado este viernes por la mañana de un disparo por la espalda en inmediaciones de Liniers y las vías –a la altura de Tupac Amaru al 5500– de la zona noroeste. De acuerdo con las primeras versiones, los vecinos escucharon una discusión entre un grupo de personas y luego detonaciones. Cuando se asomaron hallaron el cuerpo de la víctima y contaron que era su cumpleaños.
De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, este viernes alrededor de las 10 los habitantes de la cuadra que está en Liniers al 200, cerca de las vías de la ferrocarril, escucharon que un grupo de personas discutía y luego tres detonaciones. Algunos se asomaron y hallaron el cuerpo de Oscar Elías Ríos, de 33 años, desvanecido producto de un disparo en la espalda, a la altura de la zona lumbar. Cuando personal del Sies y los uniformados llegaron al lugar, determinaron que Oscar había fallecido.
“La víctima fue hallada sin faltante de elementos personales, por lo tanto, la línea investigativa de robo no es la más concreta por el momento”, indicaron las fuentes relacionadas al caso.
En tanto, algunos vecinos contaron ante los medios de comunicación que Oscar fue asesinado el día de su cumpleaños. Además, agregaron que trascendidos dieron cuenta que el hombre recibió el disparo mortal en medio de una discusión con tres hombres.
El fiscal de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte está a cargo del caso y ordenó medidas al personal del Gabinete Criminalístico y de la División de Homicidios, de la Policía de Investigaciones (PDI).