El hecho ocurrió ayer por la noche en una vivienda ubicada en las calles Rosello y Pedro Goitia, en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.
Fuentes policiales y judiciales señalaron a Télam que la víctima, identificada por la policía como Bruno Miguel Saravia, de 30 años, alias “Santafesino”, vivía junto a su pareja y el hijo de ésta, de nombre Rodrigo Leonel P., de 18 años.
Al parecer, minutos antes del desenlace fatal, Rodrigo, había sido víctima de un maltrato por parte de Saravia, por lo que comenzó una pelea entre ambos hombres que finalizó con la muerte del último.
El hombre recibió un disparo de arma de fuego en el cuello, lo que le provocó la muerte casi al instante, indicaron las fuentes.
Tras el hecho, Pestan escapó pero luego de un allanamiento de urgencia la policía de San Nicolás lo detuvo en una casa en las calles Ameghino y Güemes, de esa localidad.
Los investigadores confirmaron que Pestan tiene antecedentes por homicidio de cuando era menor de edad y que con Saravia existían problemas de vieja data, ya que le había robado dinero en varias oportunidades.
La causa está a cargo del fiscal Julio Tanus, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de San Nicolás, quien caratuló al expediente como “homicidio calificado” e indagará al acusado durante esta jornada.