Un muchacho de 21 años fue asesinado a balazos y otro de 18 resultó herido durante la madrugada de ayer, en barrio Belgrano, en un hecho que los vecinos describieron como “un enfrentamiento terrible”. De acuerdo con algunos testigos, al menos tres personas protagonizaron un tiroteo, sembrando impactos de bala y sangre por todo el lugar. “Recogimos tres tipos de vainas diferentes en la escena del crimen. Al sobreviviente lo encontramos escondido dentro de un contenedor de basura”, afirmaron fuentes de la Unidad Regional II, quienes indicaron que el herido recibió curaciones en el Heca y fue trasladado a la comisaría 14ª, ya que se encontraba evadido de una unidad penal.
Voceros de la pesquisa indicaron que a las 5 de ayer recibieron un llamado señalando que había un hombre sin vida tendido en la vía pública, en la zona de Campbell y Cerrito. Se trataba de Juan Carlos Soto, de 21 años, quien tenía una herida de arma de fuego en la espalda y otras dos en la rodilla.
Según las fuentes de la investigación, mientras los uniformados realizaban los primeros peritajes en el lugar del hecho, fue encontrado también herido, pero con vida, Diego Jesús L., de 18 años. El muchacho, que tenía un tiro en el muslo derecho y otro en el brazo izquierdo, se había escondido dentro de un tacho de basura, para lograr refugiarse de los agresores que le habían quitado la vida a Soto, quien, según voceros policiales, era su cuñado. “Hallamos a uno muerto y otro herido; pero el sobreviviente no quiso dar datos de los agresores”, afirmaron voceros de la pesquisa.
El panorama de ayer en el barrio de casitas bajas era desolador. Al mediodía, los vecinos de la zona seguían comentando la truculenta batalla ocurrida. “Acá se tiraron muchísimos tiros, se respondían unos a otros. Todos nos despertamos, pero ni nos asomamos; nunca habíamos sentido algo similar”, indicó un muchacho que vive en la zona a El Ciudadano, mientras mostraba restos de sangre en un una pared, a unos dos metros del piso.
Los uniformados indicaron que, al momento de la agresión, las víctimas transitaban en una motocicleta Yamaha, cuando fueron atacados a tiros por un número no determinado de personas.
“El sobreviviente, que después de ser curado quedó detenido por estar evadido del Irar, dijo que venían con su cuñado en una moto cuando los atropelló un auto, pero en la escena del crimen encontramos vainas calibre 11.25, 9 y 22 milímetros”, indicó un vocero de la Brigada de Homicidios, quien señaló que en uno de los bolsillos del fallecido hallaron balas sin utilizar.
El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 14ª, de barrio Belgrano, que tiene jurisdiccón en el lugar del hecho.