Un joven de entre 19 y 20 años fue asesinado esta tarde en una esquina de barrio Tablada, en la zona sur, en un presunto ajuste de cuentas entre las llamadas bandas “Los de Centeno” y “Los de Ameghino”. Según fuentes policiales, la víctima recibió entre 6 y 9 disparos. Este es el tercer asesinato registrado en Rosario en el transcurso de la jornada.
Un llamado telefónico al 911 alertó a la Policía sobre un violento episodio registrado en inmediaciones de Ayacucho y Centeno.
Cuando llegaron los uniformados, hallaron tirado en un pasillo el cuerpo sin vida de un joven de entre 19 y 20 años, con varios impactos de bala en el torso y el cráneo.
Según datos preliminares, la víctima tenía entre cuatro y seis impactos en la espalda y tres en el cráneo, en principio producidos por balas calibre 9 milímetros.
En el lugar se encuentran el fiscal de Homicidios, Fabián Spelta y personal de la Policía de Investigaciones.
A comienzos de diciembre pasado y en menos de 12 horas de diferencia, un hombre de 36 años fue asesinado de un disparo en la nuca cuando estaba en la puerta de su casa y una chica de 14 años fue alcanzada por un proyectil cuando salió a hacer un mandado que la dejó internada en estado crítico.
Los hechos ocurrieron a menos de 200 metros uno del otro y un sector de barrio Tablada donde las bandas barriales «Los de Centeno» y «Los de Ameghino» dirimen diferencias a los tiros desde hace varios años, diferencias que se habrían cobrado casi una decena de víctimas fatales y una cantidad similar de heridos.