“Mi hijo estaba acostado mirando televisión, cuando su concubina lo llamó porque la nena quería ir a la plaza. Él se levantó y salió. Al rato empezaron los disparos. Mi hijo corrió y le pegaron el tiro”. Este es el relato de Norma, la madre de Jonathan Rodrigo Fernández, quien anteanoche murió de un tiro en el tórax, cuando estaba en una plaza ubicada frente a su casa, en barrio Las Flores. Por el hecho, los investigadores buscaban a dos muchachos, quienes estarían identificados, uno de los cuales habría sacado un arma de fuego y efectuado el disparo mortal. Para la Policía, se trató de un ajuste de cuentas, mientras que la familia de la víctima apunta a una banda de jóvenes a la que le achacan otras muertes en el barrio.
Norma, la madre de Jonathan Fernández, contó a El Ciudadano que anteanoche, cerca de las 23, su hijo estaba acostado mirando televisión en su casa de Estrella Federal y Clavel, cuando su mujer le pidió que llevaran a la hija de ambos a la plaza, porque la nena insistía en hacerlo. Ese habría sido el preámbulo de su muerte.
Jonathan, su concubina, la niña y dos amigos cruzaron a la plaza 27 de Febrero, que está ubicada en la vereda de enfrente a la vivienda. “Al rato empezaron los disparos”, recordó Norma. “Él corrió y le dieron un tiro en el pecho” agregó.
De acuerdo con los familiares de la víctima, instantes antes habían llegado a la plaza otros tres muchachos, uno de los cuales extrajo un arma de fuego y empezó a disparar. La balacera generó un desbande y una corrida, y en medio de ese caos la victima recibió un disparo en el lado izquierdo del tórax, que le quedó alojado en el cuerpo.
Enseguida, el joven fue trasladado por sus familiares hasta el Hospital Roque Sáenz Peña, donde falleció cerca de la medianoche.
Según detallaron los investigadores, tras el ataque a Jonathan, los tres sospechosos se dieron a la fuga a pie. En relación al móvil del crimen, los uniformados sostuvieron que por el momento se desconocían los motivos, aunque otra fuente de la pesquisa expresó que el disparo se produjo sin diálogo previo y que tiene todas las características de un ajuste de cuentas. Sin embargo, al cierre de esta edición no descartaban ninguna hipótesis.
Por su parte, la familia del muchacho fallecido expresó que los autores del homicidio serían unos jóvenes que integran una banda que, según ellos, está haciendo estragos en el barrio. De acuerdo con el relato de Norma, el problema entre los agresores y su hijo viene a raíz de un robo que él sufrió hace tiempo a manos de este grupo. En aquel momento, le sacaron sus pertenencias y lo golpearon, y a partir de allí comenzaron a molestarlo de forma constante.
Los familiares del joven asesinado expresaron que este grupo de jóvenes mató a muchas personas en el barrio. A esa banda le achacan, por ejemplo, un homicidio ocurrido en septiembre último en España y Estrella Federal, muy cerca del lugar donde Jonathan encontró la muerte; otro de noviembre pasado del que fue víctima un hombre de 47 años, y el ataque a tiros a una persona que terminó parapléjica. Sin embargo, la Policía no avaló ni desdijo esta teoría.
La madre de Jonathan, que vive enfrente del lugar del crimen, pidió que la muerte del menor de sus cinco hijos sea investigada. “Quiero que la muerte de mi hijo no quede impune y que el asesino pague, que no entre por una puerta y salga por la otra, como ya pasó, porque cada vez que salen es peor”, se lamentó Norma.
Según expresaron voceros de la investigación, al cierre de esta edición había dos sospechosos identificados –entre ellos el presunto autor material de los disparos– quienes estaban siendo buscados por los pesquisas.
El hecho es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 9ª Nominación, con la colaboración de la Brigada de Homicidios y de la subcomisaría 19ª, que tiene jurisdicción en la zona.