Edición Impresa

Asesinan a un joven tras discusión con motociclistas

La víctima, de 19 años, había ido a visitar a su padre cuando se trenzó en una disputa con otros jóvenes.

Una aparente discusión entre mucachos en inmediaciones de bulevar Avellaneda y avenida de Circunvalación terminó con un joven de 19 años asesinado de un tiro en el pecho y otro internado en el hospital Roque Sáenz Peña con dos disparos en las piernas, que se investiga si se produjeron en el mismo episodio. Según voceros policiales, la víctima había ido hasta ese lugar a visitar a sus padres y la pelea habría sido por cuestiones del momento aunque no descartan que el hecho haya tenido un antecedente.

El hecho ocurrió cerca de las 15 de anteayer, cuando Claudio Jesús Correa, de 19 años, llegó a un pasillo ubicado en la zona de calle Aurora y bulevar Avellaneda para visitar a su padre.

Según indicaron los pesquisas, un poco antes de llegar a su destino, el muchacho fue interceptado por un grupo compuesto por entre cinco y seis jóvenes que se desplazaban en moto.

Los recién llegados –que al cierre de esta edición no habían sido identificados– comenzaron a discutir con Correa. De acuerdo con las fuentes, la pelea fue subiendo de tono y culminó cuando uno de los motociclistas extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos.

Según los voceros, uno de los plomos fue a parar al pecho de Correa, quien cayó y quedó tendido sobre un manto escarlata, gravemente herido. Tras esto, los atacantes huyeron del lugar en sus rodados.

Vecinos del barrio dieron aviso a la Policía sobre hecho, y cuando llegó personal de la comisaría 18ª, con jurisdicción en la zona, y una ambulancia del Sies, el joven había fallecido.

Los pesquisas señalaron que, una hora después del homicidio, la Policía recibió una comunicación del hospital Roque Sáenz Peña, en la que indicaban que había ingresado un muchacho de 22 años con heridas de bala en las piernas.

Los investigadores identificaron al herido como Jonathan B., quien era amigo de Correa y habría estado con él durante el ataque. Por este hecho, quedó alojado en el hospital con custodia policial y a la espera de ser indagado por la jueza María Luisa Pérez Vara, titular del Juzgado de Instrucción de la 5ª Nominación, que investiga el hecho junto con personal de la comisaría 18ª.

De acuerdo con los voceros de la Policía, Correa tenía por los menos 15 antecedentes penales por distintos delitos, en su mayoría contra la propiedad.

De hecho, la última vez que el muchacho fue mencionado en los medios rosarinos fue el 27 de abril de 2007. En ese entonces, Correa tenía 16 años y junto con un cómplice, que también era menor de edad, ingresaron a robar a la casa de una anciana, ubicada en pasaje Ítalo Balbo al 5400 (Uriburu al 2300).

Fue durante la madrugada cuando la mujer escuchó un estruendo que provenía de la granjita que funcionaba en el frente de la casa y, cuando fue a ver qué ocurría, fue abordada por los dos muchachos. Tras maniatarla y dejarla en el piso, los adolescentes se hicieron de la recaudación del comercio.

Pero los vecinos vieron que el negocio tenía la puerta barreteada, por lo que llamaron a la Policía. Los efectivos llegaron al lugar y detuvieron a uno de los muchachos dentro de la casa, en tanto que Correa fue apresado en una casa vecina cuando se descolgaba de un techo y prendía huir.

Comentarios

10