Un muchacho de 18 años fue asesinado anteanoche en una esquina de barrio Alvear. Estaba junto a unos amigos cuando se le aparecieron dos personas en una moto desde la que le dispararon y huyeron del lugar. El herido fue trasladado a un centro de salud, pero falleció momentos después de ser atendido. Los familiares del joven asesinado aseguraron que él no tenía problemas con nadie. Los investigadores señalaron que no contaba con antecedentes penales, pero remarcaron que los asesinos le gatillaron sólo a él y “ni siquiera miraron” a sus acompañantes. Hasta ayer por la noche, los pesquisas no contaban con datos certeros sobre los pistoleros.
El miércoles a la noche, después de la cena, Brian Eduardo Martínez salió de su casa ubicada en Lavalle entre Centeno y Cisneros para charlar un rato con dos amigos. Se sentaron en un tronco que hace las veces de banco, justo en el frente de su vivienda. Tomaron una gaseosa y dejaron pasar el tiempo.
Él solía hacer changas, pero desde hace un tiempo estaba sin trabajo. Había conseguido un puesto en una construcción de Victoria, pero como no tenía DNI no pudo mantenerlo. Sin embargo, de acuerdo a lo que contaron sus familiares, se mantenía lejos de los problemas y no tenía relación con el delito.
Anteanoche, Brian charló un rato largo con sus amigos. Cuando el reloj marcaba la primera hora del jueves se le aparecieron dos muchachos en una moto. Venían muy vestidos: ellos sólo les vieron los ojos y la nariz, porque tenían el resto de la cara tapada con capuchas y abrigos. El rodado se les paró enfrente y el hombre que viajaba como acompañante se bajó; sacó un arma de la cintura, le gatilló un tiro a Brian, subió de nuevo a la moto y, junto a su cómplice, abandonó el lugar sin dejar rastro.
El muchacho fue trasladado al Heca, a donde ingresó cerca de la 1.30. En el centro de salud los médicos que lo atendieron le diagnosticaron herida de arma de fuego en parietal derecho e intentaron reanimarlo, ya que no tenía signos vitales; pero no pudieron hacer nada. Brian falleció minutos antes de las 2 del jueves.
La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de homicidios dolosos Luis Schiappa Pietra, quien trabajó en la escena del crimen durante la mañana de ayer, en busca de datos que permitan esclarecer el hecho.
Según lo que contaron allegados a Brian, el muchacho no tenía problemas con nadie. Y aseguraron estar desconcertados con el ataque al más chico de la familia Martínez.
Si bien no negaron la posibilidad de que los homicidas se puedan haber equivocado, los investigadores marcaron algunos detalles que difieren con la versión expuesta por la gente que conocía a Brian. Por un lado las condiciones del hecho: los pistoleros pararon junto a los tres muchachos y sólo le dispararon a Brian, “ni siquiera miraron a los otros dos, lo iban a buscar a él”. A su vez, explicaron que la víctima, al ser ingresada al hospital, aseguró que su apellido era Zuletti, por lo que investigan si estuvo relacionado con algún delito y brindó una identidad falsa para no ser detenido por la Policía.
Hasta ayer por la noche, no había detenidos ni sospechosos por este homicidio de barrio Alvear.