Una mujer murió a manos de una persona que hasta el momento no está identificada. A María Cardinali la asesinaron en su casa de la localidad de Tortugas, en el departamento de Belgrano, a unos 110 kilómetros de distancia de Rosario.
El hecho, según informaron desde Fiscalía sucedió en la noche del miércoles y se dio aviso a la fiscal Ana Graciela Tulian de la sede de Cañada Gómez en la mañana del jueves.
La mujer de 65 años falleció en un aparente forcejeo con una persona que hasta el momento no está identificada. Se ordenó la presencia de la Policía de Investigaciones (PDI), el médico forense y a Bomberos Zapadores para peritar una silla que se encontraba totalmente quemada en la vivienda.
Según el preinforme de autopsia, desarrollada en el Instituto Médico Legal de Rosario, la causa del fallecimiento fue asfixia mecánica con predominio respiratorio/sofocación. De acuerdo con Fiscalía, también se halló múltiples lesiones contusas corporales.
Hay medidas en curso que se mantienen en reserva tendientes a dilucidar la mecánica y el móvil del hecho, añadieron fuentes judiciales.