Una turista argentina de 25 años murió tras ser apuñalada este miércoles en la playa de Copacabana, al sur de la ciudad brasileña de Río de Janeiro. Por el crimen hay dos detenidos. El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en la avenida Atlántica, que bordea la playa, según explicó la Policía Militar de Río de Janeiro en un comunicado.
La víctima fue identificada por la Policía Militar como Laura Pamela Viana, quien fue atacada por dos supuestos ladrones alrededor de las 2, mientras caminaba junto a tres amigas por la playa.
De acuerdo con informado por la Policía Militar Pamela fue apuñalada pese a que no opuso resistencia. Fue auxiliada en la playa por bomberos y trasladada a las 3.15 al Hospital Miguel Couto, en Gávea, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.
Según el diario O Globo, los supuestos delincuentes escaparon corriendo con algunas pertenencias de la víctima, pero las amigas de la turista alertaron a los agentes de seguridad que estaban en la zona.
Efectivos de la Policía Militar cercaron el barrio de Copacabana, uno de los más turísticos de Río de Janeiro, ciudad que este año será sede de los Juegos Olímpicos, y detuvieron a dos sospechosos
Los sospechosos fueron identificados como Douglas Gonzaga, de 33 años y Paulo Henrique Coelho Moreira, de 21, indica el diario O Globo.
Viana vivía en la localidad de Fontana, provincia de Chaco, cuya comunidad está muy “conmovida” y “dolorida” por lo sucedido, según indicó el intendente de dicha localidad, Antonio Rodas.