Un cartonero de 34 años fue asesinado de un disparo en el pecho, por dos personas con las que discutía en la zona sudoeste. Por el hecho aún no hay detenidos, informaron hoy fuentes judiciales.
El crimen se produjo anoche poco después de las 22, cuando la víctima, identificada por la policía como Darío Sebastián Portela, se encontraba en bulevar Avellaneda al 4500.
Según indicaron los voceros, el cartonero discutía con dos personas por razones que se procuraban determinar, hasta que una de ellas sacó un arma de fuego y le disparó en el pecho, para luego escapar.
Portela, quien posee antecedentes policiales, fue socorrido por una ambulancia y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), aunque falleció horas más tarde a causa de la gravedad de las heridas que produjo la trayectoria del balazo, dijeron fuentes de ese centro de salud.
Los investigadores creen que el hecho podría haber sido motivado por alguna vieja rencilla que el cartonero mantenía con personas conocidas, aunque esta mañana aún no habían sido identificados los autores del crimen.
Intervinieron en la causa la seccional 18ª de Rosario y la Brigada de Homicidios.