Search

Asesinan de un tiro a un joven que quiso evitar ser asaltado

Fue en Deán Funes al 4100, donde un muchacho en bicicleta interceptó a la víctima cuando iba caminando con su novia.

crimendentro

Un joven de 18 años fue asesinado anteanoche en una esquina del barrio Matheu, en la zona oeste, tras forcejear con un muchacho que apareció en bicicleta y, después de amenazarlo con un arma de fuego, intentó asaltarlo. El presunto autor del crimen fue detenido horas más tarde en una vivienda ubicada a cuatro cuadras, indicaron fuentes del caso.

Todo ocurrió a alrededor de las 22 del lunes. Eduardo David Gismondi, de 18 años, caminaba junto a su novia Micaela por la zona de Deán Funes al 4100. Unos metros antes de llegar a la intersección con pasaje Ancaste, la pareja fue interceptada por un muchacho que se movilizaba en una bicicleta. El ciclista se arrimó a los jóvenes, les llamó la atención y, mostrando un arma de fuego, les exigió que le entregaran sus pertenencias.

Vecinos de la zona contaron que el chico de 18 años colocó a su novia justo detrás de él –para protegerla– y le dijo al asaltante que se quedara tranquilo, que le daría todo. Una vez dicho esto, Eduardo comenzó a realizar movimientos disuasivos y, cuando el ladrón estuvo desprevenido, le dio dos golpes de puño en el rostro, produciéndole un corte en una de las cejas, indicaron residentes del barrio y voceros del caso.

Pero el ladrón, luego de la sorpresa inicial provocada por la escena de pugilato, reaccionó, disparándole un tiro en el abdomen, para luego darse a la fuga.

Con la herida de bala en la panza, Eduardo caminó algunos metros, ayudado por su novia, hasta que fue socorrido por un vecino, quien lo subió a una camioneta y lo llevó al Hospital de Emergencias, donde ingresó minutos antes de las 22.30. Si bien el joven fue atendido por los profesionales de la salud, falleció momentos después de entrar.

Voceros de la pesquisa indicaron que, con la descripción otorgada por testigos, personal de Comando Radioeléctrico arrestó  a un joven de 24 años en Río de Janeiro al 3500, a sólo cuatro cuadras de donde se produjo el atraco.  El acusado tenía una marca de un golpe en su rostro, similar a la que le dio Eduardo Gismondi a su asesino, explicó un portavoz.

El principal sospechoso, identificado como Matías Luis G., llevaba una bicicleta y un buzo de Rosario Central que coincidirían con la descripción dada por los vecinos provocó Deán Funes al 4100. El arma homicida no fue hallada.

El caso es investigado por el juzgado de Instrucción en turno, junto a la comisaría 18ª, con jurisdicción en la zona y la sección Homicidios de la UR II.