Carlos Antonio Reyes tenía 76 años, hacía casi 40 que vivía en la localidad Granadero Baigorria. Era un conocido técnico electricista y querido por todas las personas del barrio y este martes por la mañana, tras la falta de contacto con su familia, dos de sus ocho hermanos se acercaron a su casa. Uno ingresó por la fuerza y lo encontró asesinado en su habitación. De la vivienda faltaron algunas pertenencias como el celular y un televisor. El caso quedó en manos del fiscal de homicidios Dolosos Ademar Bianchini.
Carlos vivía en la cuadra de Alvear al 300, en pleno centro de la vecina ciudad. Su cuerpo fue encontrado este martes a media mañana por un hermano en el dormitorio principal. Tenía un cuchillo clavado en la espalda. Él o los atacantes se llevaron un televisor, su celular y las llaves de la puerta principal de la casa.
Una de las hermanas de Carlos es la locutora María Fernanda Reyes. En una entrevista a Canal 3 contó entre los hermanos tienen un grupo de Whatsapp a través del cual se mantienen comunicados y donde a diario se saludan por la mañana y por la noche.
Ayer por la tarde, Carlos no se comunicó en el grupo, tampoco saludó a las 20 como lo hacía siempre, lo que generó preocupación en los familiares. Lo llamaron al teléfono fijo pero no atendió. A la mañana siguiente tampoco saludó y una de las hermanas se fue hasta su casa.
La vivienda tiene una reja que cerraba con llave y la puerta del frente tenía un problema y no cerraba bien, lo que sabía poca gente, contó María Fernanda. La mujer insistió en la puerta pero Carlos no contestó, entonces pidió una escalera al supermercado de enfrente para ingresar.
En eso llegó otro de sus hermanos que, tras pasar la reja, ingresó a la casa. La recorrió y en la habitación se encontró con el peor cuadro. María Fernanda contó que Carlos estaba en la cama, con la cabeza tapada con una almohada y un cuchillo clavado en la espalda. Dijo que el forense les contó que lo arrastraron hasta la cama y que la muerte se produjo, en principio, por la puñalada que recibió.
La locutora dijo que su hermano había sufrido hace un tiempo un ACV por lo que no tenía mucha fuerza para defenderse y confirmó que faltaron algunos elementos de la casa, aunque no se conoció si entre los faltantes había dinero en efectivo.
El fiscal Bianchini llegó al lugar y fue cauteloso al momento de brindar información pero confirmó que se trató de un homicidio. Dijo que esperaba la llegada del gabinete criminalístico y la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para realizar las medidas de rigor en estos casos y determinar lo que pasó con Carlos Reyes.
En ese marco, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) indicaron que el cuerpo presentaba, además de la herida de arma blanca, uno evidente traumatismo de cráneo. También, fuentes relacionadas al caso indicaron que las tareas investigativas continúan para determinar tanto el móvil como identificar a él o los autores del crimen.