Una chica de 20 años falleció este lunes a la noche cuando fue atacada a balazos en el barrio La Florida. El hecho sucedió en Maestro Massa al 400 poco después que se conociera la muerte de otra mujer, también asesinada, en Olive al 1900. En este caso la víctima fue identificada como Agustina Thomson.
En barrio La Florida quienes vivían cerca de Agustina Thomson dijeron que la joven vivía hace menos de un año en el barrio y que no mantenía relación con el vecindario. La joven vivía en una casa de planta alta ubicada en la intersección de Maestro Massa con Francisco de Miranda, en diagonal a la Iglesia Nuestra Señora de América y a unos 200 metros del puente Rosario-Victoria.
La joven, especularon algunos vecinos, había alquilado allí luego de que su pareja Carlos Señuque fuera asesinado a mediados del año pasado en barrio Pichincha.
La mecánica del crimen permanece en reserva y las fuentes oficiales no brindaron detalles aunque se conoció que pasó alrededor de las 22 de este lunes. El fiscal Spelta indicó que “hay poco testigos”, por lo que ordenó un relevamiento de cámaras de la zona. “Estaba en la puerta con el celular. Recibió tres impactos en el pecho”, expresó y enfatizó que harán medidas investigativas para saber a qué persona le alquilaba la propiedad donde estaba viviendo, en Maestro Massa al 400.
En una recorrida por la zona, algunos vecinos confiaron a El Ciudadano que los disparos que mataron a la chica partieron de una camioneta. “Ella se bajó de una auto, se quedó en la puerta con el celular en la mano y ahí la mataron”, confió un joven consultado por este diario.
En tanto, voceros policiales describieron que en la escena encontraron cinco vainas servidas, pero no señalaron los calibres.
Agustina había sido detenida el martes 12 de marzo de 2019 en el marco del operativo federal denominado Rayos X, efectuado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la estación de servicios de Rioja y España.
Luego su nombre volvió a sonar en las crónicas policiales por ser la muchacha que estaba en el departamento de Carlos Señuque, el pasado 19 de julio. El hombre fue asesinado alrededor de las 7 cuando ingresaba a la cochera desde su auto. Recibió al menos ocho disparos en el edificio ubicado en Brown 2857.
Mataron a un hombre en Pichincha, dentro de su auto, de al menos 8 balazos