Un muchacho de 27 años fue asesinado a balazos en la zona de la Bajada del Espinillo, en la localidad de Capitán Bermúdez. La víctima estaba domiciliada en la zona norte de Rosario y los pesquisas realizaban medidas para determinar tanto la mecánica como el móvil del asesinato para intentar identificar a él o los homicidas.
De acuerdo con voceros policiales y judiciales, este domingo alrededor de las 21 personal de Comando Radioeléctrico llegó a la cuadra de Riccheri y Bajada del Espinillo, límite entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, luego de que vecinos alertaron sobre una persona herida de arma de fuego, desvanecida en la calle.
Los policías entrevistaron a los residentes de la cuadra, quienes contaron que minutos antes había escuchado detonaciones y cuando se asomaron vieron al joven tirado. El médico policial confirmó que la víctima había fallecido producto de impactos de bala.
El muchacho fue identificado como Diego Emiliano González, de 27 años, y tenía tres disparos de arma de fuego, según fuentes relacionadas al caso: uno en la cabeza, otro en la espalda y un tercero con orificio de entrada y salida en la pierna derecha. Los investigadores agregaron que el muchacho estaba domiciliado en barrio Arroyito Oeste, de Rosario.
En la escena, el personal del Gabinete Científico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recolectó siete vainas servidas calibre 9 milímetros y un plomo deformado que quedó alojado en la visera de la gorra que llevaba puesta la víctima.
El caso quedó a cargo del fiscal Aquiles Balbis, quien ordenó medidas tanto al personal de Criminalística como al de la División Homicidios como también la realización de la correspondiente autopsia del cuerpo en el Instituto Médico Legal de Rosario (IML).