Un nene de 11 años fue asesinado este domingo a la madrugada de al menos un disparo en la espalda y otros tres resultaron heridos luego de ser atacados por un hombre que disparó hacia un grupo de personas que estaban sobre el frente de una vivienda donde se encontraban los niños, informaron fuentes judiciales.
El ataque ocurrió cerca de las 2.30 de la madrugada del domingo frente a una casa ubicada en pasaje María de los Ángeles al 1500, en la zona de Cabal y San José, del barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario.
Según indicaron las fuentes, un hombre que aún no fue identificado llegó hasta el lugar y comenzó a disparar a la vivienda, donde en la vereda había un grupo de personas, entre ellos varios niños.
A raíz de los disparos, un nene de 11 años recibió al menos un tiro en la espalda, lo que le provocó la muerte.
En tanto, otros tres niños, dos de 13 y otro de 2 años, fueron alcanzados por las balas, por lo que fueron trasladados de urgencia al hospital de la zona.
El niño de 2 años permanece internado en estado reservado, indicaron las fuentes.
“Anoche pasó un auto a los tiros cerca de las 1 y baleó a 2 hermanitos y sus 2 primitos. Hablamos de niños de 9, 10, 13, y 2 años. Salían del cumpleaños de una tía. Murió Máximo de 11 años, alumno de la escuela N° 1344. Alexis pelea por su vida, la nena de 2 herida en el brazo, y el otro niño herido en su boca. A ver si el intendente se acerca al barrio de Los Pumitas, o Granata con su chaleco antibalas, pero creo a Los Pumitas nadie los tiene en cuenta”. Así relata una vecina el horror que vivieron la madrugada del domingo.
La tía de Maxi, ayudaba este domingo a su hermana como podía. “Tengo que ver el cajón de mi sobrino y cómo está mi hermana”, contó a El Ciudadano.
Otra vecina contó que la despertaron los tiros, que en el barrio hay varios grupos que comercializan drogas, aunque desconoce por qué pasaron y tiraron a los niños. Dijo que los vecinos vieron un auto negro.
La Policía encontró vainas servidas de grueso calibre sobre calle cabal. Y la AIC realizó un patrullaje y en María de los Ángeles y Cabal se observan un grupo de jóvenes que al ver a los uniformados se dan a la fuga por los pasillos del asentamiento precario. Uno de ellos ingresó a una vivienda precaria, escaló los techos y logró fugarse. Pero dejó tirada un arma de fuego calibre 9 mm, con numeración suprimida, y junto a esta una ametralladora con silenciador similar a una Pan 2. Además encontraron como una moto Honda Twister 125 con pedido de captura activo.
El fiscal de turno de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta, ordenó la realización de las pericias de fotografía, balística, planimetría y laboratorio a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la División Científica Forense Rosario, además del relevamiento de cámaras y testimonio de testigos.
Otro crimen
También durante la madrugada del domingo, pero en Campbell y Cisneros, un joven de 24 años fue asesinado. El muchacho presentaba 2 balazos en el cráneo, dos en la espalda y otras tres en las piernas, según detallaron fuentes policiales.
Los agentes secuestraron una vainas servidas calibre 9 milímetros y un machete. La investigación quedó a cargo del fiscal Adrián Spelta.
Con estos dos homicidios el departamento Rosario suma 62 muertes violentas en lo que va del año en el departamento Rosario en lo que va del año: casi una por día.