Dos crímenes, casi a la misma hora y a unos 300 metros uno del otro, sacudieron la noche de este domingo de elecciones a barrio Triángulo y Moderno. Las víctimas fueron dos mujeres. Una de ellas, una adolescente baleada en la calle, en bulevar Segui y Matienzo. La otra, una joven de 28 asesinada también a tiros cuando atendía la granja familiar en Felipe Moré al 3800.
El primero de los crímenes fue minutos pasadas las 20. A Mariana Alejandra Cabral, de 28 años, le disparó un hombre que la pareja de la víctima describió de 1.70 metros de altura, pelo corto y con una campera marrón. Según esa versión, el presunto matador ingresó a la verdulería familiar y luego se escucharon los disparos. «Dos o tres», cuantificó el testigo, quien antes oyó un ruego de su esposa al victimario: «No, no».
La mujer fue trasladada hasta el hospital de emergencias Heca en un Citroën C3 por su padrastro, un hombre de 45 años, y la pareja de la víctima. Allí le diagnosticaron heridas de arma de fuego en el cráneo, con pérdida de masa encefálica y estado de salud «irreversible». Poco después, comunicaron su fallecimiento.
Poco después de esa saga, un aviso alertó sobre la presencia de una chica herida en la calle, a unos 300 metros de la verdulería donde ocurrió el primer ataque. Los agentes que llegaron hasta el lugar, Matienzo y Segui, constataron la presencia de una chica aparentemente sin vida. Los médicos del Sies convocados confirmaron el deceso de la adolescente, identificada poco después como Nela Saya Centurión, de 16 años. La policía levantó del piso seis vainas servidas.
Entre las primeras hipótesis se incluye la posibilidad de que los dos crímenes estén relacionados.
Información en proceso…