Rosario sin calma. Personas que se movían en una moto y un auto acribillaron a un hombre de 51 años durante la noche de este jueves en Liniers al 4100. Apenas una hora y media después, en Crespo y Biedma, asesinaron con similar profusión de balazos a un joven de 20 años. Suman 52 los crímenes en el departamento Rosario en lo que va del año.
Desde dos vehículos
El primero de los hechos de violencia letal fue cerca de las 22.30 del jueves. José Alejandro Arias, de 51 años, estaba en la vereda frente a su vivienda cuando lo balearon desde dos rodados. Familiares lo llevaron por su cuenta hasta el Hospital Carrasco, pero ya había fallecido cuando lo recibieron los médicos del centro de salud, que constataron varios impactos de bala en su cuerpo.
Testigos le dijeron a los investigadores que los matadores se movieron en un Volkswagen Gol azul y una moto Honda Twister. El caso quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola.
Balazos a mansalva
Poco después, a los 15 minutos de este viernes, Andrés Fabián Alderete, de 20 años, cayó también en la calle, en la cuadra de Crespo entre Biedma y Presidente Quintana, cuando personas que circulaban en una moto le dispararon numerosos balazos.
En el portón de un almacén al lado del cual estaba la víctima quedaron 9 proyectiles incrustados, y la Policía levantó del suelo 11 cartuchos servidos. La empleada del negocio fue quien dio aviso del crimen, tras escuchar las detonaciones y ver al muchacho tendido cuando se asomó para ver qué pasaba.
El caso también quedó a cargo de la fiscal Pairola. En los dos hechos, ordenó las medidas de rigor, entre las cuales se cuentan las respectivas autopsias de los cuerpos en el Instituto Médico Legal (IML).