El brutal femicidio de Ambrosia Ferreyra, de 80 años, fue descubierto este jueves por la mañana y conmocionó a los vecinos del barrio Santa Rosa de Lima en la capital provincial. No sólo porque recibió múltiples puñaladas en tórax y cuello cuando estaba en el dormitorio de su casa sino también porque fue demorado uno de sus nietos.
De acuerdo con voceros policiales, el primer homicidio en la ciudad de Santa Fe de 2025 se conoció a las 8.30 cuando uno de los hijos de Ambrosia fue a visitarla, ya que no contestaba los llamados.
El hombre se encontró con una desgarradora escena ya que el cuerpo de su madre que estaba en la habitación principal y presentaba evidentes heridas de arma blanca. Dio aviso a la Policía y los uniformados no tardaron en llegar.
Lo que se conoció del caso
Las primeras declaraciones y medidas de los pesquisas dieron cuenta que Ambrosia vivía sola en Padre Quiroga al 2000, que sus hijos tienen domicilio en la misma cuadra y que el cuchillo utilizado fue secuestrado en la escena.
Además se conoció que ese mismo jueves los investigadores demoraron a uno de sus nietos, de 37 años. Este hombre vive en la casa lindera y fue señalado por la mala relación que mantenía con su abuela.
El fiscal Matías Broggi, de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la capital provincial, está a cargo de la investigación.
El personal de la Brigada de Femicidios de la PDI trabajó en la escena donde había gran desorden.
Además, hicieron medidas para determinar si el demorado tuvo responsabilidad en el homicidio, que estiman se produjo entre el miércoles por la noche y la madrugada del jueves.
«Pensamos que había fallecido de causas naturales y ahora nos sorprendimos con esto», dijo un vecino a la periodista Verónica Encinas de LT10.
«La conozco de toda la vida. Ella no salía mucho, porque es una señora grande», agregó conmocionado.