Un joven fue asesinado a balazos este miércoles a plena luz del día en barrio Empalme Graneros. El personal de Gendarmería fue el primero en acudir a los llamados del 911 y encontró el cuerpo de la víctima acribillada dentro de un Peugeot 207, en Cabal entre Génova y Urdinarrain, de la zona noroeste. De la escena, los pesquisas recolectaron ocho vainas servidas de dos calibres diferentes y las primeras declaraciones dieron cuenta que los gatilleros fueron dos, quienes luego huyeron en un vehículo cuyo conductor los esperaba en la esquina.
Con el correr de las horas, voceros policiales informaron que la víctima fue identificada como Sebastián Andrés Solohaga, de 27 años y oriunda de la localidad de Zavalla, distante a 22 kilómetros de Rosario.
La fiscal Marisol Fabbro, en conferencia de prensa, señaló que en principio no se encontraron cámaras privadas ni públicas en la zona, aunque encomendó la tarea a la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Y no confirmó que hubiese habido intercambio de disparos aunque sí vainas servidas de dos calibres: seis 9 milímetros y una 11.25.
De acuerdo con las primeras declaraciones tomadas en el lugar, los investigadores indicaron que el homicidio se cometió poco antes de las 12 de este miércoles cuando dos agresores bajaron de un vehículo, se acercaron a la víctima, quien estaba dentro de su auto Peugeot 207 color champagne, y abrieron fuego con dos pistolas. Una vez cometida la ejecución, los tiradores se fueron en el mismo vehículo en el que habían llegado.
En tanto, el médico policial señaló en un informe preliminar que el cuerpo presentaba 18 orificios distribuidos: dos en la nuca, 13 en el torso y tres en la espalda.
Respecto a la mecánica, la fiscal dijo que el ataque fue desde la ventanilla del acompañante hacia el lado del conducto, por lo que ambos vehículos pueden haberse cruzado.
Una vecina dijo a De 12 a 14 (El Tres) que el ataque fue cerca de las 12 de este miércoles y que se escucharon “entre tres y cinco tiros. La gente salió corriendo, cuando llegamos, el auto estaba encendido y el muchacho estaba fallecido. Gendarmería y la Policía, bien, gracias”, amplió.
En la noche de este martes hubo otro asesinato. Fue en Superí al 1900, donde un hombre de 54 años fue baleado en el patio delantero de su domicilio, lugar en el que después la Policía incautó ocho vainas servidas.
Según la primera hipótesis, es que los habrían ejecutado desde un ciclomotor. Con este hecho, el departamento Rosario acumula 207 crímenes en lo que va del año.
Conmoción entre vecinos de Empalme Graneros por el asesinato de un hombre en el interior de un Peugeot 207, a plena luz del día en Cabal y Génova. pic.twitter.com/0xNvqvYOlM
— Pablo Soria (@soria_pablo) September 14, 2022