Un adolescente de 16 años fue asesinado de varios balazos en Valparaíso y Garay. Fuentes policiales indicaron que el chico jugaba al fútbol con amigos en su barrio cuando al menos una persona con el rostro cubierto se bajó de un Citroën C3 bordó, se le acercó y le disparó. La Policía, alertada del hecho, encontró al chico ya fallecido.
El fiscal Ademar Bianchini sostuvo que de acuerdo a los primeros indicios el arma homicida es de grueso calibre, aunque no lo pudo precisar, y los disparos fueron hechos a corta distancia. Los vecinos contaron que los agresores se bajaron del auto, le dispararon e incluso lo remataron cuando estaba en el piso. La víctima fue identificada como Enzo Oscar Moreno. El padrastro del joven deslizó ante los periodistas que se acercaron al lugar que los vecinos le comentaron sobre una pelea que el muchacho había mantenido poco antes con otro chico, y la hipótesis de una venganza por ello.
En el lugar se vivían escenas de mucho dolor con los familiares de Enzo al lado de su cuerpo.
Otro crimen
En tanto otro hombre de unos 25 años que aun no fue identificado fue asesinado en una zona rural ubicada en Las Palmeras y Uriburu. Cuando la Policía llegó al lugar encontró a un joven ya fallecido que presentaba múltiples heridas de arma de fuego. Personal de la Agencia de Investigación Criminal entrevistó a una persona que encontró el cuerpo y contó que observó un vehículo del que no puede aportar características, que llego al lugar y se detuvo unos minutos y después se retiró. El vecino no escuchó disparos, pero como le pareció extraño se acerco a ver y se encontró con la víctima ya sin vida. Personal del gabinete científico no encontró vainas servidas en el lugar. El médico policial examinó el cuerpo de la víctima constatando tres orificios de bala en cráneo y uno en hombro. En la zona no se hallan cámaras de seguridad.
La víctima vestía jeans y remera celesta, de unos 20 a 30 años de edad.