Un hombre de 40 años fue asesinado a puñaladas en el interior de su casa de Viña del Mar al 3800, en barrio Puente Gallegos. Por el crimen, los policías detuvieron a una mujer que había sido pareja de la víctima y a un joven, ambos de 23 años.
Poco después del mediodía de este domingo, una vecina de la víctima –identificada como Roberto Vallejos, de 40 años– caminaba por el frente de la casa donde el hombre vivía solo y notó la puerta de ingresó estaba abierta. Cuando se acercó, encontró a Vallejos tendido en el suelo y vio sangre por lo que llamó al 911.
El cuerpo de la víctima se encontraba en el ingresó de la vivienda en posición de cúbito dorsal (boca arriba). Tenía múltiples heridas de arma blanca en cuello, rostro y abdomen, describieron fuentes policiales relacionadas al caso sobre el primer informe del médico legista.
Los vecinos le contaron a los investigadores que este domingo por la mañana temprano vieron retirarse de esa casa a un hombre apodado Rusito y a una mujer, con quienes la víctima tenía problemas desde hacía tiempo.
El caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Ferlazzo, quien ordenó medidas al personal del Gabinete de Criminalística y de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes secuestraron un cuchillo y lo enviaron para realizar pericias, ya que sospechan fue el utilizado para el crimen.
Con los datos aportados por testigos, los pesquisas establecieron además que alrededor de las 17 el acusado intentaba fugarse y lograron detenerlo en una casa de Piamonte al 2800 junto con la joven señalada.
Los investigadores dieron con ellos luego de que intentaran deshacerse de cosas que pertenecían a la víctima, ofreciéndolas para la venta. Es que según contaron después del crimen, la mujer llamó un flete y se llevó la mayor parte de las cosas que había en la casa de Vallejos.
En la calle Piamonte, lo investigadores encontraron el vehículo usado para el flete con el resto de las pertenencias de la víctima, los cuales fueron remitidos a seccional 21ª.
En tanto, el fiscal ordenó que los acusados, identificados como Alejandro «Rusito» M. y Paula C. continuaran detenidos e incomunicados hasta la audiencia imputativa donde se conocerá su situación procesal.