Un hombre de 34 años murió tras recibir tres balazos durante la noche de este martes en barrio Arroyito. Lo atacaron cuando, de acuerdo a versiones preliminares, se disponía a guardar su auto en una cochera cercana a su casa. El vehículo quedó a metros del lugar del hecho, con una ventanilla estallada y una pistola calibre 40 milímetros en su interior.
Alcanzó a llegar a su casa y se desvaneció frente a su pequeña hija de dos años
Joaquín Fernando Pérez recibió tres disparos, dos en el pecho y uno en la ingle poco antes de las 23. Gravemente herido, alcanzó a llegar hasta la puerta de su casa, pero allí se desvaneció. Vecinos llamaron al 911 y se quejaron del tiempo que tardó la ambulancia del Sies en llegar al lugar, mientras el hombre se desangraba frente a su pequeña hija de dos años.
Finalmente, pero luego de que algunos residentes de la cuadra le brindaran la primera atención –incluso uno de ellos, médica, con maniobras de RCP–, fue trasladado hasta el hospital de emergencias Heca. Allí, los médicos no consiguieron recuperarlo de las graves heridas que había sufrido y falleció en los primeros minutos de este miércoles tras ser ingresado al quirófano.
Los disparos fueron en calle Muñiz al 1200, poco más de 100 metros al oeste de donde arranca bulevar Rondeau como continuación de avenida Alberdi. Allí guardaba el auto la víctima, que vivía a la vuelta, en la cuadra de Juan B. Justo al 1700. Una de las hipótesis que manejan los investigadores es la de un intento de robo del vehículo, un Renault Clio, y un brutal ataque ante un intento de resistencia del joven.
El auto fue hallado cerca del lugar, a unos 700 metros hacia el oeste, en Olivé y cortada Flynn. Tenía uno de los vidrios laterales estallado y las llaves puestas. Dentro del Clio, los investigadores encontraron una pistola calibre 40 milímetros que fue enviada a peritar.
El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.
Quejas por la policía y el servicio de emergencias
Una vecina posteó en Twitter su reclamo por la inseguridad y las circunstancias del crimen, la actitud de la policía y los servicios de emergencia: «Ya no se puede vivir así, Juan B. Justo al 1700 balearon a un vecino para robarle el auto. 15 minutos tardó la ambulancia mientras agonizaba en el piso. Tres patrulleros llegaron para pararse a mirar. Vecinos médicos actuaron, vecina haciendo RCP. Nunca viví un momento tan horrible». También agregó que Joaquín era padre de una pequeña de alrededor 3 años que presenció el momento terrible viéndolo en el suelo sin signos vitales.
Ya no se puede vivir asi, juan b justo 1700 balearon a un vecino para robarle el auto. 15′ la ambulancia mientras agonizaba en el piso. 3 patrulleros llegaron para pararse a mirar. Vecinos medicos actuaron, vecina haciendo rcp. Nunca vivi un momento tan horrible @emergenciasAR
— R. Alem (@rebecanob_) October 20, 2021
Sin signos vitales y sin ambulancia. Una nena de no mas d 3 años viendo morir a su papa en el piso. Me duele el alma.
— R. Alem (@rebecanob_) October 20, 2021
Marcha por Justicia
Vecinos del barrio de Arroyito convocaron a una marcha para pedir Justicia por Joaquín. Será el jueves a las 19.30 en la intersección de avenida Alberdi y Juan B. Justo.