Un hombre de 77 años fue asesinado en el interior de su departamento de Zeballos al 1500. Su hermana encontró su cuerpo este domingo al mediodía cuando fue junto a uniformados preocupada porque no le respondía sus mensajes. La víctima tenía un corte y evidentes golpes en la cabeza. Además, tenía el cable de una plancha alrededor de su cuello, de acuerdo a lo informado en un examen preliminar por voceros policiales. La investigación quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, quien ordenó medidas al personal de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Según fuentes policiales, la última vez que Leopoldo Teófilo Gamboa, de 77 años, había hablado con su hermana el viernes pasado por la tarde. Este sábado, la mujer le mandó unos mensajes e intentó llamarlo pero no recibió respuesta, por lo que comenzó a preocuparse.
Leopoldo era soltero, vivía solo en el departamento del séptimo piso de Zeballos al 1500. Por eso, su hermana le pidió a una vecina que fuera a golpearle la puerta para saber si estaba bien. Tampoco la atendió.
Fue en esas circunstancias que la mujer llamó este domingo al 911 para pedir que la acompañaran al departamento de su hermano, ya que presentía que algo malo le podría haberle pasado. Faltaban 10 minutos para las 13, cuando la hermana y los policías llegaron al departamento de Leopoldo.
La puerta no estaba cerrada con llave, lo que les llamó la atención y la desesperación de la mujer fue mayor apenas entró: había mucho desorden en los ambientes y al llegar a la habitación de Leopoldo, encontraron su cuerpo en el suelo sobre una gran mancha de sangre y con el cable de una plancha enrollado en su cuello, describieron los voceros para agregar que se comunicaron de inmediato con el fiscal de Homicidios Dolosos en turno, Ademar Bianchini, quien ordenó la intervención del personal del Gabinete de Criminalística y de la División de Homicidios de la AIC.
En un examen preliminar, el médico forense determinó traumatismos en el cráneo y también revisó las marcas que dejó en el cuello de Leopoldo el cable de la plancha, la cual estaba cubierta con sangre.
Los investigadores analizaron los ambientes donde había gran cantidad de desorden, aunque no pudieron determinar si a simple vista faltaba algo, agregaron voceros judiciales y policiales. También recolectaron las filmaciones tomadas por las cinco cámaras que hay en el interior del edificio para intentar identificar a él o los homicidas de Leopoldo.
La hermana agregó a los investigadores que Leopoldo vivía solo, no tenía hijos y que pertenecía a la pastoral católica carcelaria del grupo carcelario en las Unidades 4 y 5, describieron los voceros.
En tanto, el análisis forense preliminar estimó que Leopoldo había fallecido el viernes pasado por la noche.